Inicio » Noticias » Mundo » En plebiscito, colombianos dicen no creer en paz de las FARC

En plebiscito, colombianos dicen no creer en paz de las FARC

farc

Votantes colombianos no perdonan a las FARC por víctimas. Foto: Especial

En Colombia, no creen en el acuerdo de paz que firmó el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), debido a las cifras de muertos y desaparecidos en los 52 años de enfrentamientos.

Lo anterior se vio reflejado en que el 98. 8 por ciento de los votos escrutados dijeran “no” a refrendar el pacto firmado el pasado 26 de septiembre, con el cual se preveía que las FARC ingresaran a la política legal, luego de que la guerra con el gobierno dejara 260 mil muertos y 6.9 millones de desplazados.

Precisar que sólo el 50.2 por ciento del padrón electoral participó en el plebiscito, por lo que el conflicto armado más grande de Latinoamérica podría continuar, a pesar de que ese grupo guerrillero quemó más 600 kilos de explosivos, sus actos de perdón no fueron suficientes para la gente y sus víctimas.

Unas horas antes del resultado, el expresidente Álvaro Uribe, establecido como el máximo opositor para alcanzar dicho acuerdo había aseverado “La paz es ilusionante, los textos de La Habana decepcionantes“, pues el pacto daría impunidad a los rebeldes.

El gobierno colombiano había asegurado no tener un “plan B” si el referéndum por la paz era rechazado por lo que Jorge Restrepo, director del centro de análisis Cerac, afirmó “quedamos sumidos en una profunda crisis política y con unas consecuencias económicas graves”, y será decisión de las FARC seguir con la reintegración y el cese al fuego.

Fuentes: El país / El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

 

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

brasil

¿Qué es la operación Lava Joto en Brasil?

Miles de brasileños han salido a las calles con el fin de expresar su apoyo ...

FILE - This combination of two photos shows U.S. President-elect Donald Trump, left, speaking during a "USA Thank You" tour event in Cincinatti Thursday, Dec. 1, 2016, and Taiwan's President Tsai Ing-wen, delivering a speech during National Day celebrations in Taipei, Taiwan, Monday, Oct. 10, 2016. Trump spoke Friday, Dec. 2, with Tsai, a move that will be sure to anger China. (AP Photo/Evan Vucci, Chinag Ying-ying, File)

¿Por qué causó revuelo la llamada de Taiwán con Trump?

Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, este fue felicitado ...