Inicio » Noticias » Educación » Reacreditan licenciaturas de la Facultad de Lenguas de BUAP

Reacreditan licenciaturas de la Facultad de Lenguas de BUAP

Foto: Especial

Reacreditan licenciaturas de la Facultad de Lenguas de BUAP. Foto: Especial

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) reacreditó los programas académicos de las licenciaturas en enseñanza del inglés y francés, de la Facultad de Lenguas de la BUAP.

Roberto Hernández Oramas, presidente del Coapehum, precisó que la entrega de dichos reconocimientos fue producto de evaluaciones realizadas por pares académicos, de organismos externos e independientes.

Fueron evaluadas las cualidades de los programas en aspectos como la consolidación de cuerpos académicos, el incremento de la planta docente y de la matrícula, así como en la eficiencia terminal, que es del 90 por ciento en la licenciatura en enseñanza del inglés.

El rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz, destacó los esfuerzos realizados para consolidar la planta docente, mediante el otorgamiento de definitividades y promociones de plazas, además de las autorizadas por la SEP.

Por su parte, Roberto Criollo Avendaño, director de la Facultad de Lenguas, reconoció que la entrega de las reacreditaciones involucró el esfuerzo de todos los integrantes de la planta académica, y recordó que la licenciatura abierta también está certificada y la maestría en la enseñanza del inglés está adscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

BUAP presentará proyectos ambientales en congreso Smart City

Durante su participación en el Smart City Expo Latam Congress, la BUAP presentará proyectos relacionados ...

Más de 500 estudiantes de la BUAP se van de intercambio en otoño

La BUAP duplicó el número de estudiantes que se van de intercambio para el periodo ...