Inicio » Noticias » Educación » Medios de comunicación deben educar, no manipular: Antorcha

Medios de comunicación deben educar, no manipular: Antorcha

boletin-antorcha-medios

Medios de comunicación deben educar, no manipular: Antorcha. Foto: Especial

Los medios de comunicación deben combatir la manipulación mediática y enajenación en la que se encuentran los mexicanos, así como analizar hechos políticos y sociales, con fines educativos, afirmó Miguel Ángel Casique Olivos.

El integrante de la comisión nacional de publicaciones del Movimiento Antorchista, detalló que los medios informativos muchas veces sólo promocionan productos y estereotipos, con lo que la gente, de manera inconsciente, olvida sus problemas de desigualdad, pobreza, hambre y conflictos políticos.

Asimismo, indicó que los medios deberían analizar hechos políticos, sociales, económicos y culturales con una intención particular, con el fin de resultar educativos para la sociedad.

Señaló que las redes sociales –principalmente Facebook, Instagram y Snapchat– han adquirido una importancia particular debido a que informan y comunican hechos, de todo tipo, al momento.

Casique Olivos dijo lo anterior en su conferencia “La importancia de los medios de comunicación y los jóvenes”, impartida a alumnos de nivel medio superior de la zona sur de la capital poblana.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...