Inicio » Noticias » Política » IEE busca presupuesto de 280 mdp; 85 mdp serían para instituto

IEE busca presupuesto de 280 mdp; 85 mdp serían para instituto

presupuesto

IEE busca presupuesto de 280 mdp; 85 mdp serían para instituto. Foto; Especial

El consejero presidente del IEE de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, informó que el organismo negocia con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para lograr un presupuesto de alrededor de 280 millones de pesos, cerca de 85 millones de pesos es para gastos del organismo.

En entrevista, indicó que “están en estire y afloje para tener un recurso que sea vasto”, pues refirió que en septiembre de 2017 iniciará el proceso electoral de 2018.

Para ello, dijo, se contemplan partidas especificas como las relacionadas a la capacitación electoral; no obstante destacó que el presupuesto para el instituto no rebasaría los 100 millones de pesos.

En ese sentido indicó que el proyecto que propone incluye los gastos que se ejercerán en total, por lo que de aprobarse no habría necesidad de solicitar ampliaciones o recursos extraordinarios.

En contraste, refirió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla recibió en este año, en el que se realizaron elecciones locales, 380 millones de pesos.

Recientemente el consejero del IEE, José Luis Martínez López, dio a conocer que en 2017 los partidos políticos recibirían 195 millones de pesos, 36 por ciento menos respecto a este año cuando hubo elecciones para gobernador.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

6 años de cárcel o multas de hasta 75 mdp a quien “role el pack” en Puebla

Piden 6 años de cárcel para quien pase contenido sexual sin consentimiento

Multas por hasta 75 mil 400 pesos o 6 años en prisión a quien distribuya ...

Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY

JJ no dará apoyo a candidatura independiente de Cárdenas

De manera tajante, José Juan Espinosa Torres dijo que no apoyará el proyecto que ha ...