Inicio » Noticias » Educación » Comunicación debe estudiarse desde nuevos paradigmas: académica

Comunicación debe estudiarse desde nuevos paradigmas: académica

buap-comunicacion

Comunicación debe estudiarse desde nuevos paradigmas: académica Foto: Especial

En la BUAP, Sandra Masoni, catedrática de la Universidad de Rosario, Argentina, sostuvo la importancia de estudiar la comunicación desde nuevos paradigmas científicos para que la investigación impacte en el entorno analizado.

Lo anterior fue expuesto durante la conferencia “Investigación Enactiva en Comunicación”, realizada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario ante la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Ciencias de Comunicación, como parte de su estancia académica, que tuvo lugar del 26 al 30 de septiembre.

Masoni señaló que el saber de los comunicadores se diferencia del de otros científicos sociales debido a que la comunicación estratégica “reubica el objeto de estudio tradicional para reconocer una vinculación entre los acontecimientos”.

La catedrática señaló que la investigación enactiva en comunicación precisa analizar la trayectoria de los actores, a través de una caracterización de las matrices socioculturales que permitan crear las estrategias necesarias para impactar en los entornos analizados.

Cabe señalar que, durante su estancia, Masoni compartió metodologías, técnicas y herramientas de investigación en comunicación activa con los miembros de la Red de Comunicación Ambiental y Participación Social, grupo conformado por catedráticos de la BUAP, así como de la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Proponen que ciudades produzcan la mitad de lo que consumen

Neil Gershenfeld, director del Centro de Átomos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y quien ...

De 2010 a 2016, aumenta en 38.8% el robo con violencia en Puebla

En Puebla, de 2010 a 2016 aumentó el robo con violencia en 38.8 por ciento ...