Inicio » Noticias » Economía » COE pide a Federación actuar para estabilizar el precio del dólar

COE pide a Federación actuar para estabilizar el precio del dólar

COE pide a federación actuar para estabilizar el precio del dólar. Tania Olmedo / EsImagen

COE pide a federación actuar para estabilizar el precio del dólar. Tania Olmedo / EsImagen

Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) pidió al gobierno federal que “de manera urgente” aplique las medidas necesarias para estabilizar “de una vez por todas”, el peso frente al dólar.

En conferencia de prensa, el organismo empresarial cuestionó el por qué “la Comisión de Cambios integrada por gente de Hacienda y del Banco de México no han echado mano de los recursos que se tienen destinados para modificar el panorama del peso frente al dólar”.

Advirtieron que la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, no tiene por qué esperar “que se encarezcan más los productos de importación o que nuestra moneda se siga debilitando”, pues el país “ya no puede depender de manera tan directa de los vaivenes internacionales”, como trataron de justificar las autoridades.

Asimismo, recordó que en el pasado, –en la crisis de 1994 el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, encabezado por Bill Clinton–, trabajó en un proceso de rescate de la moneda de nuestro país junto con el Fondo Monetaria Internacional (FMI) y otros organismos en febrero de 1995 por un monto de 20 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que se tiene un estimado de que las reservas ascienden a los 175 mil 935 millones de dólares, mismas que se suman a 87 mil 364 millones de dólares disponibles en una línea crediticia para hacer frente a las contingencias y que fue contratada con el FMI.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Especial

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Foto: Especial

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...