Inicio » Noticias » Salud » Cinco beneficios que puede darte el uso del chile, ¡conócelos!

Cinco beneficios que puede darte el uso del chile, ¡conócelos!

Foto: Más que Salud

Cinco beneficios que puede darte el uso del chile, ¡conócelos!. Foto: Más que Salud

El chile es un alimento que tiene alrededor de mil variedades en el mundo, además, tiene importantes beneficios para la salud, según la dermatóloga Rossana Janina Llergo y la nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest.

Uno de los primeros beneficios que el chile aporta a la salud es que tiene efectos anticancerosos, analgésicos, antiinflamatorios y antimicrobianos; ya que contiene vitaminas A, B1, B2, B6, azufre, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, magnesio y yodo.

La siguiente aportación al cuerpo es que la cantidad de vitaminas C y A por lo que ayuda a la antioxidación al proteger de enfermedades cardiovasculares, padecimientos digestivos como el síndrome de intestino irritable, así como reforzar el sistema inmunológico.

El tercero es para favorecer procesos de cicatrización, asimismo ayuda a problemas de acné, herpes labial, quemaduras y heridas de la piel.

También estimula la función de los folículos pilosos para ayudar a que el cabello crezca y dé un aspecto más grueso y brillante, por lo que el chile es usado en productos de belleza y aseo personal.

Por último se ha comprobado que incrementa moderadamente el gasto energético debido a un efecto termogénico –elevación de la temperatura corporal–, razón por la que también se ha relacionado con un aumento en el metabolismo.

Fuente: Sanar

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Acreditan a 3 hospitales de Puebla para capacitar sobre lactancia

En el marco del Día Internacional de la Donación de Leche Humana, los hospitales de ...

Químicos domésticos y agrícolas son usados para suicidarse: IMSS

Los productos químicos de uso doméstico y agrícola pueden provocar la muerte, por lo que ...