Inicio » Noticias » Política » Con .63% de votación, PES asegura que conservará prerrogativas

Con .63% de votación, PES asegura que conservará prerrogativas

Con .63% de votación, PES asegura que conservará prerrogativas. Foto: Especial

Con .63% de votación, PES asegura que conservará prerrogativas. Foto: Especial

Aunque el Partido Encuentro Social (PES) en Puebla obtuvo el .63 por ciento de la votación, su líder estatal Raúl Barranco Tenorio sostuvo que el instituto político no perdería sus prerrogativas “es sólo un rumor”; no obstante, apelarían.

En el marco de una jornada de capacitación a la estructura del partido, Barranco Tenorio consideró que la perdida de sus prerrogativas “es falso, hay jurisprudencias que nos amparan, la elección pasada fue atípica a la que no se le pueden aplicar las leyes ordinarias”.

Ante tal situación, destacó que el PES “está en pie” en la entidad con más de 20 mil afiliados al partido, cifra que en los próximos meses espera se incremente “el trabajo mata grilla”.

IEE ya inició procedimiento

Lo anterior contrario a la determinación del organismo electoral local de notificar a la Dirección de Prerrogativas sobre los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación, entre ellos el PES.

Asimismo, indicó que es prematuro señalar si en las próximas elecciones de 2018 irían en coalición con otros institutos políticos, pues dijo que antes buscarán lograr mayor presencia en los municipios de Puebla, ya que actualmente sólo tienen comités municipales en 72 demarcaciones, lo que significa una tercera parte.

Cabe mencionar que la decisión del IEE se dio tras la sentencia SUP-JRC-341/2016 emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), que corrigió al Instituto Electoral del Estado (IEE) no haberlo hecho después del 12 de junio cuando se conoció el cómputo de los votos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv

Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.

x

Check Also

6 años de cárcel o multas de hasta 75 mdp a quien “role el pack” en Puebla. Foto: Especial

Piden 6 años de cárcel para quien pase contenido sexual sin consentimiento

Multas por hasta 75 mil 400 pesos o 6 años en prisión a quien distribuya ...

Sin respaldar a Barbosa, Cárdenas se despide de Morena para regresar al CEEY

JJ no dará apoyo a candidatura independiente de Cárdenas

De manera tajante, José Juan Espinosa Torres dijo que no apoyará el proyecto que ha ...