Inicio » Noticias » Nacional » ONU rechaza expresiones de odio contra comunidad gay en México
Banner BUAP

ONU rechaza expresiones de odio contra comunidad gay en México

Foto: Pulso SLP

ONU rechaza expresiones de odio contra comunidad gay en México. Foto: Pulso SLP

Varias dependencias de Naciones Unidas (ONU) condenaron las expresiones de odio hacia la comunidad gay en México, luego de que hace una semana el Frente Nacional por la Familia marchara en contra del matrimonio igualitario.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ONU Mujeres y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia en México (UNICEF), entre otras, rechazaron también “los ataques contra las instituciones que trabajan para superar la discriminación”, pues aseguraron que la igualdad de derechos y la prohibición de la discriminación son principios reconocidos en la Constitución de México.

Además, reconocieron “el apoyo brindado por el Estado mexicano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU impulsando la creación de su más reciente mandato sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género”.

Por lo que valoraron como positiva la legislación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, partiendo del principio de no discriminación, reconoció el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Finalmente, pidió al Estado mexicano a “continuar fortaleciendo los esfuerzos para prevenir y erradicar la discriminación en contra de las personas gay en todos los ámbitos”.

Cabe mencionar que el pasado 24 de septiembre miles de personas marcharon en la Ciudad de México para protestar en contra de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de dar reconocimiento constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Asesinato de Javier Valdez, motivado por su labor periodística: CNS

Asesinato de Javier Valdez, motivado por su labor periodística: CNS

El asesinato de Javier Valdez Cárdenas, corresponsal de La Jornada y fundador de Ríodoce, presumiblemente ...

Protestan en San Lázaro por despido anticipado de 1,500 empleados

Protestan en San Lázaro por despido anticipado de 1,500 empleados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados planearía despedir anticipadamente a ...