Inicio » Noticias » Educación » La BUAP se posiciona como referente nacional en investigación

La BUAP se posiciona como referente nacional en investigación

Foto: Especial

La BUAP se posiciona como referente nacional en investigación. Foto: Especial

La BUAP cuenta con 61 posgrados adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, 90 cuerpos académicos y 565 docentes que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, la máxima casa de estudios poblana obtuvo en 2015 el primer lugar nacional en niveles de citación de artículos publicados por sus catedráticos, con un total de 62 mil 101 citas, de acuerdo al sistema Web of Science / WoS (Thompson Reuters).

En cuanto a la medición de la calidad profesional de los investigadores, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos, la BUAP tiene un índice de 96 y un promedio de citación por artículo de 9.78.

En tanto, la producción científica en este año también tuvo un récord histórico, pues la publicación indizada y nivel de citación alcanzaron al cierre de agosto un total de 6 mil 831 y 66 mil 871, respectivamente.

Por otro lado, el University Ranking by Academic Performance (URAP) 2015-2016, un estudio realizado por el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Medio Oriente, en Ankara, Turquía, posicionó a la BUAP como la tercera mejor institución de educación superior en México, después de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Padres se pronuncian contra operativo mochila; debe ser opcional

La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) de Puebla se pronunció en contra del ...

Gobierno fomentó el miedo con saqueos: politólogo de la Ibero

El gobierno fue responsable de la ola de saqueos perpetrados en distintos estados del país ...