Inicio » Noticias » Local » Implementar parquímetros se analizaría en primer trimestre de 2017: Banck

Implementar parquímetros se analizaría en primer trimestre de 2017: Banck

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Implementar parquímetros se analizaría en primer trimestre de 2017: Banck. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El alcalde Luis Banck Serrato mencionó que en caso de que se apruebe incluir en la Ley de Ingresos de 2017 el concepto del uso de espacios en la vía pública, sería durante el primer trimestre del año cuando se analice implementar los parquímetros.

En entrevista, al término de la inauguración del “Foro Global Agroalimentario”, en el Centro Expositor, el munícipe mencionó que este con esta medida dejaría de haber “abuso” en el uso de la calle con los llamados “viene, viene” o quienes apartan lugar con botes.

Asimismo, dijo que en caso de que sea aprobado se hará un ejercicio trasparente, para estudiar el tema de los parquímetros, pues –dijo– hay un estudio preliminar que se está discutiendo en el ayuntamiento.

Refirió que el planteamiento para ejecutarlo se basaría en tres conceptos: elegir la mejor opción en beneficio de la ciudad, hacer un proceso abierto con los participantes que haya en el mercado y que los recursos que se recauden se vayan a un fideicomiso.

Ingresos, para mejoramiento de calles

En este último concepto, explicó que dichos ingresos serían utilizados para el mejoramiento de las calles, luminarias y seguridad donde se instalen, pues no sería sólo en el centro de Puebla, aunque los lugares también tendrán que analizarse.

Banck Serrato confió en que el concepto sea aceptado por los regidores, pues –mencionó– los parquímetros en varias ciudades del país son eficaces y en la Angelópolis hay condiciones para implementarlo.

Cabe mencionar que, el martes pasado, el regidor Oswaldo Jiménez López propuso, ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, incluir dicho concepto, a lo que el PRI la rechazó y adelantó que votará en contra; la Ley de Ingresos debe ser aprobada en la comisión a más tardar el 3 de octubre.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...