Inicio » Noticias » Política » Acusa Quezada que NI impulsa su destitución del PRD de Puebla

Acusa Quezada que NI impulsa su destitución del PRD de Puebla

NI impulsa destitución de Socorro Quezada, designarían a delegado especial. Jafet Moz / EsImagen

Acusa Quezada que NI impulsa su destitución del PRD de Puebla. Jafet Moz / EsImagen

La líder del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó a la corriente Nueva Izquierda (NI) nacional de solicitar a un delegado en Puebla para destituirla con el argumento de que en las pasadas elecciones obtuvo menos del 5 por ciento de votación.

En entrevista, reveló que la tarde de este miércoles le fue notificada la acción que impulsa la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mójica Morga, quien –dijo—está impulsando nombrar un comisionado político, como lo establece el artículo 72 de los estatutos del partido.

En el artículo se señala que “será facultad del CEN nombrar de manera extraordinaria y temporal comisionados políticos con facultades ejecutivas en aquellos estados donde se haya obtenido un porcentaje menor del 5 por ciento en la última elección local”, por lo que de ocurrir –aseveró– acudirá a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para emprender la acción legal para revertir la decisión.

No obstante, precisó que el mismo estatuto indica que el CEN debe realizar una evaluación del desempeño de dirigencias estatales que se encuentren en dicho supuesto, por considerar que pondría en riesgo la perdida de registro y prerrogativas, lo cual destacó no es el caso de Puebla.

Luis Maldonado, detrás, acusa

“Ella está proponiendo el caso particular de Puebla, detrás de ella está NI nacional que designó Luis Maldonado Venegas (considerado aliado de Rafael Moreno Valle), la mano que mece la cuna es la de él, porque sigo siendo una piedra en el zapato”, arremetió.

Aunado a ello, consideró que es una “intentona” del gobernador Moreno Valle para tomar el control del partido, aunque la política de alianzas se definirá hasta 2017.

En ese sentido, deslindó a sus compañeros diputados Carlos Martínez Amador, de NI y Julián Rendón Tapia de Foro Nuevo Sol (FNS) de apoyar estas acciones; asimismo, refirió que tiene el respaldo de su dirigencia del Frente de Izquierda Progresista (FIP).

Esta tarde, la mesa directiva del IX Consejo Nacional del PRD sesionará y se espera que designe a los comisionados políticos en estados.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

RMV pide a diputados apoyo para Gali; “más consensos, pese a diferencias”

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió a los legisladores del Congreso local que ...