Inicio » Noticias » Local » Remodelación redujo Flor del Bosque a “un parque de diversiones”, acusan

Remodelación redujo Flor del Bosque a “un parque de diversiones”, acusan

 Remodelación redujo Flor del Bosque a “un parque de diversiones”, acusan. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Remodelación redujo Flor del Bosque a “un parque de diversiones”, acusan. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El ecoparque Flor del Bosque después de ser un área natural dedicada a la educación ambiental, hoy es sólo “un parque de diversiones, que no cuenta con las mil 70 especies que declaró la Sdrsot, ni con las condiciones para albergar animales”.

Así lo señaló la activista Pamela Tajonar Méndez, quien advirtió que tras un recorrido realizado el pasado jueves se percató de que las “pocas” especies que resguarda se encuentran en condiciones zoológicas de la década de 1970.

Asimismo, dijo que el pasado lunes presentó una denuncia ante la Profepa por maltrato animal y se busca realizar un recorrido con representantes de dicha dependencia acompañado de activistas y organizaciones sociales para aclarar el asunto.

En una rueda de prensa, lamentó que la inversión de 146 millones que de pesos para la remodelación no sirvió “para dignificar el lugar”, pues sólo se muestran cuatros ecosistemas de Puebla y “algunas caricaturas y dibujos que no enseñan nada”; además de que no hay especificaciones en las jaulas, como su estado –especial o en extinción– de los animales.

Explicó que durante el recorrido que hizo no detectó más de cien aves, además de que uno de los jardineros aseguró que “el aviario estaba cerrado porque no había aves”, por lo que consideró que Riestra Piña debera mostrar las especies y –de ser cierta la cifra– dar a conocer que son de procedencia legal y estar registrados ante la Profepa.

Precisó que sólo observó cuatro tucanes reales, siete halcones, una guacamaya roja y cinco verdes, además de que los dos cuervos y las iguanas –aseveró— son otros, porque los anteriores mostraban una edad adulta y estos muestran características de edad joven.

 Riestra Piña desconoce el tema

En otro tenor, sobre las declaraciones del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña, de que hay mil 70 especies en reguardo –aseguró—es porque desconoce el tema.

Tajonar Méndez recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) resguardó 316 animales, de los cuales murieron 23, por lo que quedarían 297, –entre guacamayas, halcones, tucanes reales, loros, tres iguanas verdes y una negra, tortugas, así como la mono araña “Frida”—sin embargo, ninguna de esas especie observó durante su recorrido.

Advirtió que los animales se encuentran encerrados en jaulas del “siglo pasado (…) de fierro con concreto”, e indicó que esas no son las condiciones adecuadas para su desarrollo.

Cabe mencionar que la administración encabezada por Rafael Moreno Valle, optó por concesionar el aviario a Africam Safari, zoologico que pertenece a la familia Camacho Wardle, y ha señalado que las aves que exhibirán no serán las que había en el aviario, sino propias.

 

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Terremoto de 6.4 grados sacude Chile. Foto: Twitter @tweet_quake

Sismo de 4.9 grados con epicentro en Guerrero se siente en Puebla

Un movimiento telúrico de 4.9 grados con epicentro en Guerrero, fue percibido en algunas zonas ...

15 zonas de la capital con sobrepoblación de informales. Foto: EsImagen

En mercados municipales, otros 500 lugares para ambulantes: regidor

A partir de la próxima semana se habilitarán 500 espacios en los mercados municipales de ...