Inicio » Noticias » Economía » En Puebla, desocupación del 2.8% en agosto; en el país del 3.7%

En Puebla, desocupación del 2.8% en agosto; en el país del 3.7%

 En México, hay 11 millones de “ninis”; se agrava problema: académica. Foto: Especial

En Puebla, desocupación del 2.8% en agosto; en el país del 3.7%. Foto: Especial

En agosto de 2016, la tasa de desocupación de Puebla disminuyó respecto al mismo mes de 2015 al pasar del 3.2 al 2.8 por ciento; mismo comportamiento se observó en el país con tasas del 4.4 por ciento contra el 3.7 por ciento.

Así lo señaló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Puebla se ubicó en el sexto lugar, con la tasa de desempleo más baja del octavo mes. Un mes antes la entidad tuvo la séptimas tasa más baja a nivel nacional.

Los estados con mayores tasas de desempleados fueron Yucatán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca y Baja California, con el 2, 2.1, 2.5, 2.6 y 2.7 por ciento, respectivamente.

En contraste, Tabasco (7.3 por ciento), Sonora (6 por ciento), Estado de México (5.5 por ciento), Tamaulipas (5.4 por ciento) y Durango (5.3 por ciento) tuvieron las más altas tasas.

La ENOE de agosto indicó que en el país el 59.8 por ciento de la población de 15 años y más en el país es económicamente activa.

Cabe mencionar que respecto a julio de 2016, Puebla tuvo una tasa de desempleo del 3.1 por ciento, cifra siete puntos base menor a la nacional que fue del 3.8 por ciento en el periodo referido.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Uber invertirá 380 mdd en México; busca llegar a los 500 mil socios

La compañía de transporte privado con chofer, Uber anunció que invertirá 380 millones de dólares ...

COE avala sanciones de ley anticorrupción para empresarios

El Consejo de Organismos Empresariales (COE) avaló las multas de hasta 75 mil pesos para ...