Inicio » Noticias » Economía » México, lugar 51 de 131 en competitividad; Suiza, primer lugar

México, lugar 51 de 131 en competitividad; Suiza, primer lugar

Foto: Especial

México, lugar 51 de 131 en competitividad; Suiza, primer lugar. Foto: Especial

México se colocó en el lugar 51 de 131 naciones en el tema de competitividad, en tanto en la región de América Latina y el Caribe ocupó el tercer lugar sólo detrás de Chile y Panamá, a nivel global estos países ocuparon los peldaños 33 y 42.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (FEM) 2016, respecto a la edición anterior México avanzó seis lugares.

En la región de América Latina y el Caribe, por debajo de México se posicionaron Costa Rica (54), Colombia (61), Perú (67), Barbados (72), Uruguay (73), Jamaica (75) y Guatemala (78).

Entre los criterios evaluados por el ranking se encuentran instituciones, infraestructura, ambiente macroeconómico, salud y educación primaria, enseñanza y formación superior, eficiencia de mercado de bienes y del mercado laboral, desarrollo del mercado financiero, capacidad tecnológica, tamaño del mercado, sofisticación de los negocios e innovación.

Los primeros lugares en competitividad los ocuparon Suecia, Singapur y los Estados Unidos, en el primero, segundo y tercer lugar.

Por el contrario, las naciones en los últimos lugares fueron Yemen, Mauritania, Chad, Burundi y Mawali.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto

  Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió ...

Tras sismo, Volkswagen suspende labores hasta garantizar seguridad

La automotriz Volkswagen de México, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, suspendió sus labores de ...