Inicio » En Otros Medios » Indaga el IMSS anomalías en la nómina de Audi en San José Chiapa

Indaga el IMSS anomalías en la nómina de Audi en San José Chiapa

Gabriela García/E-consulta

La delegación Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación en contra de la empresa Audi de México por supuestas irregularidades para evadir sus obligaciones fiscales y legales, informó Enrique Chávez Estudillo, jefe del Departamento de Afiliación y Cobranza.

El pasado 20 de septiembre, trabajadores de Audi presentaron de forma anónima una denuncia que fue dirigida al delegado del IMSS,Enrique Doger Guerrero, y con copia para la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde afirmaron que la armadora alemana oculta accidentes de trabajo, otorga incapacidades internas y tiene a más de 700 obreros extranjeros trabajando con supuestos salarios de quince mil pesos, con el fin de evadir sus responsabilidades como patrón y evitar que suba su prima de riesgo para pagar menos al instituto.

En el documento, los trabajadores del fabricante de autos de lujo sentenciaron que este tipo de prácticas vulneran sus derechos, dado que el IMSS no recibe completos los pagos, lo que se traduce en un deficiente servicio para todos los derechohabientes.

En entrevista telefónica con este medio, Enrique Chávez indicó que el proceso de investigación es complejo, debido a que parte de una denuncia anónima y no tienen con quién acudir para corroborarlo, sin embargo garantizó que el IMSS da continuidad y atiende dicho caso.

Mencionó que la delegación ya envió una solicitud de información a la empresa, con el fin de conocer el pago de la nómina y las listas de asistencia, datos que deberán ser proporcionados de manera inmediata.

Al cuestionarle sobre cuál podría ser la sanción a la que se haría acreedora la firma alemana, en caso de ser encontrada culpable, el jefe del Departamento de Afiliación y Cobranza prefirió no adelantarse a los hechos.

“Tenemos que realizar la investigación y después de haberla concluido ya estaremos en condiciones de hacer algún pronunciamiento”, comentó.

Al momento de la entrevista, el directivo del IMSS se encontraba en la nueva planta de Audi, instalada en el municipio de San José Chiapa, para conocer de primera mano las condiciones de trabajo.

Cabe señalar que la inauguración oficial de la armadora será este viernes 30 de septiembre, con la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Poblanos dejan de pagar créditos hipotecarios al Infonavit

Maritza Mena/El Sol de Puebla Alrededor de 5 mil 439 poblanos dejaron de pagar el ...

Conviven taxis pirata con nueva ruta de transporte del Periférico

Jesús Viñas/E-consulta Aunque este miércoles inició operaciones la nueva línea de transporte público en el ...