Inicio » Noticias » Local » Adán Domínguez no descarta presidir Secretaría de Movilidad

Adán Domínguez no descarta presidir Secretaría de Movilidad

Foto: Ángel Flores / EsImagen

Adán Domínguez no descarta presidir Secretaría de Movilidad. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El regidor Adán Domínguez Sánchez señaló que la creación de la Secretaría de Movilidad beneficiará a la Angelópolis, pues se podrá trabajar sobre la visión de tener una ciudad ordena; dejó entrever la posibilidad de ser el titular.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Movilidad Urbana mencionó que será la nueva dependencia se encargará de ejecutar el programa de Movilidad Urbana y Seguridad vial que está desarrollando el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el cual será presentado en los próximos semanas en el Cabildo para su análisis, y en su caso, aprobación.

El panista refirió que el proyecto se basa en tres rubros principales: movilidad no motorizada, motorizada y seguridad vial, el cual se sumará al nuevo reglamento de tránsito y la norma técnica, ambos ya aprobados por el Cabildo, así como el sistema de bicicletas públicas.

Indicó que también contendrá los elementos necesarios para que el ayuntamiento pueda mejorar la movilidad de las personas en sus diferentes modalidades, es decir, peatones, ciclistas, transporte público y automóviles.

Comentó que la creación de la nueva secretaría no sería para incrementar el capítulo 1000 –nómina– ya que la idea es que en el Presupuesto de Egresos se destinen recursos para acciones en materia de movilidad, como un tema prioritario del alcalde Luis Banck Serrato.

Ante la pregunta sobre si podría ser el titular de la dependencia respondió “cualquier ciudadano puede presidir esta secretaria, incluyéndome a mí, pero ahorita estoy concentrado en la responsabilidad como regidor y estaremos trabajando para la creación de la nueva secretaría”.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Hay nuevo encargado de las pruebas de control de confianza en Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG) nombró a Daniel Vázquez Sentíes como nuevo como nuevo ...

Puebla, 2º lugar en denuncias por huachicol; en 4 años suma mil 990: ONC

Entre 2013 y 2017, las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por presunta sustracción ...