Inicio » Noticias » Educación » En Puebla, turismo crece en 7.3% en 2016: Trauwitz

En Puebla, turismo crece en 7.3% en 2016: Trauwitz

Foto: Especial

En Puebla, turismo crece en 7.3% en 2016: Trauwitz. Foto: Especial

La llegada de turistas a Puebla creció 7.3 por ciento en lo que va del 2016, lo que significó una derrama económica de 12 mil millones de pesos, afirmó Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaría de Turismo (ST).

Lo anterior durante la cuarta edición del Foro de Turismo y Gastronomía, organizado por la Universidad Anáhuac Puebla en el marco del Día Mundial del Turismo, evento en el que líderes de dicho ámbito se reúnen para reflexionar acerca de las próximas tendecias del sector.

En el encuentro se presentaron egresados de la Universidad Anáhuac, quienes profundizaron en la creación de alianzas, así como la importancia de adaptar la infraestructura para incluir a personas discapacitadas, con el objetivo de generar un mercado más grande y competitivo.

Por otra parte, Javier Ruiz Hermoso, director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu–Anáhuac, señaló que se debe garantizar que todo el mundo pueda disfrutar de un experiencia turística sin contratiempos, así como conjuntar a empresas y gobierno para reducir las barreras físicas dentro del sector.

Explicó que el 15 por ciento de la población mundial tiene alguna dispacacidad, por lo que no tienen el privilegio de conocer otras culturas.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali encabeza presentación de edición de la Constitución Mexicana

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la presentación de la Constitución Política de los Estados ...

Museos de La Constancia inundados reabrirían en septiembre: Trauwitz

A un mes de los daños causados por el desborde del Río Atoyac en los ...