Inicio » Noticias » Política » Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa

Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa

Foto: Premier

Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa. Foto: Premier

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, propuso que se prohíba la circulación de camiones de doble remolque en carreteras, debido a los accidentes que han causado, así como que los límites de peso y longitud sean de 40 toneladas y 22 metros.

Detalló que actualmente circulan camiones de casi 66.5 toneladas, a exceso de velocidad y sin una adecuada supervisión, lo que constituye un “factor de riesgo”.

La propuesta del senador poblano integra diez modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Entre los cambios se establece que los conductores deberán aprobar cursos periódicos, recibir capacitación, actualización de conocimientos, así como someterse a exámenes médicos y toxicológicos.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendría que realizar visitas de inspección de forma aleatoria, para sancionar el incumplimiento de lo establecido con la cancelación o suspensión de los permisos otorgados, aunado a un incremento de las multas.

Barbosa Huerta indicó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal carece del concepto de “seguridad”, lo cual deriva en que se prioricen otros conceptos como la competencia económica por encima de la seguridad en las concesiones y permisos.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

INE desecha quejas contra Zavala, RMV y Anaya; no hacen campaña anticipada

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedentes las medidas cautelares en contra ...

A puerta cerrada, TEEP da bienvenida a Saravia como magistrado

Tras rendir protesta ante el Senado de la República, Jesús Gerardo Saravia Rivera, se integró ...