Inicio » Noticias » Política » Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa

Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa

Foto: Premier

Prohibir camiones de doble remolque en carreteras, propone Barbosa. Foto: Premier

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, propuso que se prohíba la circulación de camiones de doble remolque en carreteras, debido a los accidentes que han causado, así como que los límites de peso y longitud sean de 40 toneladas y 22 metros.

Detalló que actualmente circulan camiones de casi 66.5 toneladas, a exceso de velocidad y sin una adecuada supervisión, lo que constituye un “factor de riesgo”.

La propuesta del senador poblano integra diez modificaciones a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y una a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Entre los cambios se establece que los conductores deberán aprobar cursos periódicos, recibir capacitación, actualización de conocimientos, así como someterse a exámenes médicos y toxicológicos.

Además, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendría que realizar visitas de inspección de forma aleatoria, para sancionar el incumplimiento de lo establecido con la cancelación o suspensión de los permisos otorgados, aunado a un incremento de las multas.

Barbosa Huerta indicó que la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal carece del concepto de “seguridad”, lo cual deriva en que se prioricen otros conceptos como la competencia económica por encima de la seguridad en las concesiones y permisos.

Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tepjf ratifica escenario con 15 distritos electorales en Puebla

Luego de que un ciudadano se inconformó en el Tepjf con la nueva distritación de ...

Si hay amasiato PRI-PAN no seré comparsa y renunciaré al tricolor: Zavala

El priista Javier López Zavala aseguró que de comprobarse un amasiato entre el PRI y ...