Inicio » Columnistas » Lo que dicen las columnas de Puebla » Del debate Clinton-Trump y el coqueteo de AMLO a Beltrones

Del debate Clinton-Trump y el coqueteo de AMLO a Beltrones

Poder Antigandalla: ¿porros al servicio del ayuntamiento de Puebla?

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, señala que el empresario Pablo García Migoya fue nuevamente víctima de un operativo de personal del ayuntamiento de Puebla, que el sábado se llevó las banderolas que usa para apartar lugares en el estacionamiento privado de su negocio, Solera, por una supuesta denuncia ciudadana.

Y aunque al final se las devolvieron, García Migoya fue víctima —durante el operativo— de actos de abuso de autoridad y de presumibles actos de difamación de un grupo autodenominado Poder Antigandalla que lo exhibió en Periscope y Twitter como un empresario que no sólo se apropia de la vía pública, sino que infringe diversos ordenamientos del Código Civil de Puebla y el Código Reglamentario Municipal.

Los hechos ocurrieron entre las 13 y las 14 horas en la tienda de vinos, licores y alimentos gourmet, ubicada en el bulevar Héroes del 5 de Mayo y la calle 2 Sur cuando unos nueve brigadistas del Poder Antigandalla pretendían llevarse sus banderolas, haciéndose pasar por empleados del ayuntamiento.

Encabezados por José Ramón Alonso González, hijo del empresario José Vicente Alonso Martínez, dueño de la agencia de autos Puebla Automotriz, los brigadistas han cobrado notoriedad en los últimos días por supuestamente defender los espacios públicos y denunciar, en las redes sociales a hoteleros, restauranteros y comerciantes gandallas que invaden la vía pública, apropiándose de calles, parques y otros lugares.

Aquí la columna completa

Hay tiro señores, hay tiro

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que el resultado del encuentro de ayer entre Hillary Clinton y Donald Trump es más voluble que una solterona en sus días.

Desde los más reconocidos analistas políticos, hasta el más burdo de los tuiteros, tuvieron algo en común: cada uno vio su propio debate.

Unos vieron ganar a Hillary con amplia ventaja, mientras otros aseguran que el magnate aplastó a la candidata demócrata.

También abundaron los que vieron tibieza en la debatiente, quienes dicen, no supo darle la puntilla a un improvisado y atropellado Donald Trump.

Aquí la columna completa

En dos semanas desde el gobierno van a echar al dirigente charro del Colegio de Bachilleres

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, señala que en el actual gobierno estatal y en el grupo del mandatario electo Antonio Gali Fayad se tiene claro que el Colegio de Bachilleres es un “foco rojo” por el creciente malestar del grueso de los trabajadores en contra del dirigente sindical, Ricardo Ordaz Pérez, de quien se habría decidido que, más o menos en un par de semanas, el secretario general de la organización gremial podría ser removido y en su lugar, para calmar la inconformidad se nombraría a un miembro de la disidencia.

Todo apunta a que el sustituto de Ordaz Pérez será Melitón Aguilar Morales, quien ha venido laborando en el área jurídica del colegio y era alguien muy cercano a Jorge Rosas Yáñez, el líder de la disidencia y quien el pasado 15 de septiembre oficialmente fue despedido de la institución.

Las razones por la cuales se ha elegido a Melitón Aguilar Morales es que al nombrar a alguien de la disidencia se espera que se aminore la inconformidad de los maestros y personal administrativo, y además este personaje podría ser controlado desde la Secretaría General de Gobierno, ya que es un pariente lejano del subsecretario de esa dependencia, Fernando Morales Martínez, quien se está encargando de operar el relevo sindical.

Al final Ordaz Pérez se va a ir tal como llegó: sin la participación de los trabajadores del colegio, ya que hace cinco años lo designaron como secretario general de una nueva organización gremial como una manera de intentar sofocar a la agrupación de Refugio Rivas Corona, el líder sindical al que Moreno Valle le declaró la guerra y hasta ahora, no lo ha logrado vencer.

Aquí la columna completa

Lo que se juega en el PAN

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, publicada en Status Puebla, indica que faltaban unas horas para la elección interna del PAN en Sonora.

Hasta el Campo 16, localidad del Valle Yaqui, perteneciente a Cajeme (Ciudad Obregón) llegó el diputado federal, Eukid Castañón Herrera, operador del góber de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Iba acompañado del operador local del mandatario en la región, el ex legislador Max Othón Zayas, quien se hizo famoso por aparecer sentado en un camastro con una dama culta, en el escandaloso video de la fiesta de Villarreal en una plena panista en Puerto Vallarta.

Reunían a los responsables de la acción electoral para la estrategia de tierra a favor del candidato Adrián Espinoza, quien salió a la postre derrotado 2 a 1 por el candidato de Ricardo Anaya.

Aquí la columna completa

No era fantasía, senador Bartlett

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, publicada en Status Puebla, señala que sigue el coqueteo político entre Andrés Manuel López Obrador y Manlio Fabio Beltrones.

La más reciente prueba se dio apenas ayer, cuando el tabasqueño le dio una implícita pero contundente bienvenida al priista, en caso de que se decida a sumarse a su proyecto político.

El portal MVS Noticias publicó la respuesta de “el Peje” a pregunta expresa sobre su opinión en torno a la declaración de Manlio Fabio en el sentido de que si AMLO gana las elecciones, “no sería una “mala noticia”:

“López Obrador dijo que hay militantes y dirigentes de otros partidos convencidos de que el país necesita un cambio de gobierno, de modo que para “mujeres y hombres de buena voluntad” que quieran unirse para transformar al país, las puertas de Morena están abiertas”.

Aquí la columna completa

Nos autoengañamos con Clinton: ella tampoco quiere el TLC

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, publicada en Diario Cambio, indica que se autoengaña aquel que piense que a México le fue bien en el primer debate de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos por el simple hecho de que las encuestas dan ligeramente ganadora a Hillary Clinton y que incluso el peso tuvo una leve recuperación en el tipo de cambio. A como se ven las cosas, tan mal nos va a ir con Donald Trump como con Hillary Clinton. En su primera polémica, los dos se revelaron como enemigos del Tratado de Libre Comercio con diferentes estrategias: él abiertamente y ella de forma embozada. Se equivocan quienes se alegran de una ventaja mínima de la demócrata.

No pasó desapercibido que ante el agresivo ataque inicial de Trump al TLC, Hillary Clinton guardó un silencio sepulcral, y en ningún momento defendió el acuerdo comercial. No usó ninguno de sus 40 minutos para ponderar lo benéfico que ha sido para ambos lados de la frontera y tampoco defendió la frontera común. Lo que esto significa es que, de fondo, Clinton comparte la idea de renegociar el TLC, y gane ella o el republicano, se avecina un cambio profundo en la relación comercial, siempre en detrimento de México.

En efecto: Donald Trump fue fiel, desde su primera intervención, a la idea que el TLC ha sido perjudicial para Estados Unidos y más benéfico a México. Es su posición, una de las grandes ideas que vende a sus simpatizantes, y ni la recepción de alto nivel que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray le dieron en Los Pinos lo hicieron modificar sus posiciones.

El republicano, desde su primera intervención afirmó que “muchos empleos abandonan nuestro país y se van a México, se van a muchos países, y nadie en nuestro gobierno está luchando contra ello… Estamos perdiendo buenos empleos, muchísimos. Cuando vemos lo que está pasando en México, están construyendo plantas enormes, algunas de las más sofisticadas del mundo. Ford se nos va, miles de empleos que se van de Michigan de Ohio, no podemos permitir que esto suceda. Tenemos que retener a nuestros empleos, que no los roben, que nuestras compañías no se vayan de EU”, expuso.

Aquí la columna completa

¿Por qué los Alemanes Aman a las Mexicanas? (La Saga de la Caza del Jabalí)

Mario Alberto Mejía en su columna La Quinta Columna, publicada en 24 Horas Puebla, señala que desde hace décadas, los alemanes aman las películas del Santo, el Enmascarado de Plata.

El quintacolumnista no entendía por qué.

Los alemanes aman también a las mujeres mexicanas y gustan de la música ranchera.

Nuevos enigmas para los herederos de Weber, Marx y Hegel.

Aquí la columna completa

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Columnistas-LoQueDicenLasColumnasDePuebla-1

De la defensa de Castillo Montemayor y la renovación del SNTE

De abogados penalistas, ascensos de fin de sexenio y mecenas electorales Rodolfo Ruiz en su ...

Columnistas-LoQueDicenLasColumnasDePuebla-1

Del fracaso de los arcos de seguridad y exfuncionarios de Puebla a Veracruz

De ex funcionarios de Puebla en el gabinete de Yunes, dirigentes de Morena e injusticias ...