Inicio » Noticias » Mundo » En debate, luce Trump sin argumentos; Clinton presenta propuestas

En debate, luce Trump sin argumentos; Clinton presenta propuestas

En debate, luce Trump sin argumentos; Clinton presenta propuestas. Foto: ElEspañol

En debate, luce Trump sin argumentos; Clinton presenta propuestas. Foto: ElEspañol

La tarde de este lunes se llevó acabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, en el que confrontaron su visión sobre la economía, la discriminación racial y la seguridad.

La confrontación de ideas entre ambos candidatos tuvo lugar en la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York,  en donde la exsecretaria de estado consiguió poner al magnate a la defensiva al cuestionarle por sus insultos a minorías y sus cambios de posición.

Mientras, Donald Trump intentó atribuirle los problemas económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos a la exprimera dama, acusándole de ser “una política típica” incapaz de producir los cambios que ansían los estadounidenses.

Por su parte, la candidata demócrata lo criticó por no divulgar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos los candidatos durante décadas, “está escondiendo algo”.

“Yo soy astuto”: Trump

De igual manera, Hillary Clinton  señaló que Trump había argumentado que no puede divulgar sus declaraciones de impuestos porque está siendo sometido a una auditoría, aunque según expertos esa no es razón para mantenerlas en reserva, cuando la candidata demócrata dijo que quizás las está manteniendo en reserva porque no ha pagado sus impuestos, el candidato republicano la interrumpió diciendo “y por lo tanto soy astuto”.

Tras la confrontación, la cadena televisiva CNN realizó un sondeo en donde concedía la victoria a la demócrata por un 62 por ciento de los espectadores consultados, frente a un 27 por ciento que vio ganar al magnate.

Fuentes: El País, La Vanguardia

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

¿Por qué la división de habitantes en Camerún?

Al menos cuatro muertos y 20 heridos han dejado las agresiones de los elementos de ...

En agenda del Consejo de Cooperación del Golfo: conflictos

El Consejo de Cooperación del Golfo (CGG) en su próxima reunión, la cual tiene como ...