Inicio » En Otros Medios » Anaya se empecina: ni renuncio ni me escondo

Anaya se empecina: ni renuncio ni me escondo

Luis García /Periódico Central

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés advirtió a los aspirantes a la Presidencia de la República –Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala– que no renunciará a su cargo, además que no retirará los spots en los que promueve su imagen al asegurar que son “legales”.

Tras casi una semana de guardar silencio ante las exigencias del gobernador poblano, la ex primera dama de México y del diputado federal Gustavo Madero, sobre que defina si buscará suceder a Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el dirigente nacional del blanquiazul indicó que no dejará el cargo al menos hasta el segundo semestre del 2017, cuando se den elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Entrevistado por Adela Micha en la Primera Emisión de Imagen Radio y en Por la Mañana de Radio Fórmula conducido por Ciro Gómez Leyva, Anaya también dijo que no debatirá con sus compañeros de partido como han querido, pero que sí los buscará con el fin de evitar fracturas ante la elección del 2018.

Se reúne el jueves con Moreno Valle

Ante la supuesta negativa de Anaya Cortés de no responder las llamadas de Margarita Zavala y de Moreno Valle, indicó que en el caso del mandatario poblano, ya acordaron un encuentro para el próximo jueves y que durante la toma de protesta del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González el pasado lunes, platicó con Margarita Zavala .

“Acordamos que nos tenemos que ver para platicar (con la ex primera dama), tenemos que cuidar la unidad del partido, a nadie le conviene que el PAN se divida”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En ese mismo programa, Ricardo Anaya señaló que Acción Nacional debe llegar unido a la elección de 2018 y que luego de los resultados de la contienda electoral de este año, no hacerlo sería “un error histórico”.

La semana pasada en #DespiertaconLoret en Televisa, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala acusaron a Anaya de no ofrecer piso parejo debido a que se promueve con recursos públicos a través de la plataforma del PAN.

“He acreditado en los hechos que no tomo decisiones para beneficio personal o con lógicas facciosas”, indicó en Por la mañana.

No debatirá con aspirantes panistas

Tanto con Gómez Leyva como con Adela Micha, el dirigente blanquiazul aseguró que su intención es ser un factor de unidad en el partido “para estar a la altura de lo que México espera del PAN”.

“Es normal que el presidente del partido sea el vocero del mismo, es la normalidad del mundo democrático. En el PRI y el PRD salieron también sus dirigentes. Nos es lo correcto buscar una excepción, es mi responsabilidad ser el vocero del partido”, dijo enLa Primera por Adela cuando fue cuestionado por su promoción.

Sobre el debate que le ofreció López Dóriga en Fórmula, indicó que no debatirá con sus compañeros de partidoya que es un escenario que se debe reservar para los “verdaderos adversarios”.

“A mí cuantas veces me inviten a debatir contra el PRI o contra otros partidos, ojalá López Obrador se quitara los miedos y se atreviera a debatir, por supuesto ahí estaré”, concluyó.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

congreso

¿Cuál crisis económica? Políticos poblanos recibirán hasta 300 mil pesos para sus fiestas decembrinas

Viridiana Lozano Ortíz/ Periódico Central Este mes de diciembre la élite política en Puebla conformada ...

chamizal

Denunciarían a directora de El Chamizal tras robo masivo de celulares

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla Padres de familia de la secundaria del Centro ...