Inicio » Noticias » Política » En 3 meses, gobierno de Puebla solicita vender 19 inmuebles; 8 aprobados

En 3 meses, gobierno de Puebla solicita vender 19 inmuebles; 8 aprobados

Foto: Especial

En 3 meses, gobierno de Puebla solicita vender 19 inmuebles; 8 aprobados. Foto: Especial

En tan sólo tres meses, el gobierno estatal buscó enajenar 19 inmuebles y fracciones de parcelas ubicados en la capital y en municipios de la entidad, sin dar a conocer el costo de los bienes ni un informe sobre los gastos que representan para el Ejecutivo.

En la sesión ordinaria del pasado 15 de junio, el pleno del Congreso de Puebla avaló autorizar por unanimidad la enajenación de manera onerosa de ocho bienes públicos, entre ellos, la Casa del Escritor, ubicada en la 5 Oriente 201 con una superficie de 464 metros cuadrados.

Así como la fracción de 27 mil 475.143 metros cuadrados del inmueble identificado como la antigua Hacienda de San Miguel “El Salado” y 25 parcelas ubicadas en San José Chiapa.

También autorizaron la desincorporación del predio rústico denominado “La Isla”, ubicado en el Municipio de Venustiano Carranza, de más de 27 hectáreas de superficie.

De igual forma las parcelas identificadas con los números 1166 Z-1P1/2, 1217 Z-1P1/2, 1241 Z-1P1/2, 1518 Z-1P1/2, 1578 Z-1P1/2 y 1594 Z-1P1/2, las cuales se encuentran ubicadas en el ejido de Ciudad Serdán.

Subastan casa por 159 mp

Lo mismo ocurrirá con la casa de la 26 Oriente 825 de la colonia Buenos Aires con superficie de 149 metros cuadrados la cual ya está siendo subastada por un monto de 159 mil 293 pesos.

Así como una porción de la lotificación de granjas rústicas Los Gavilanes en la antigua Hacienda de San José Xilotzingo, ubicado en San Francisco Totimehuacán, con una superficie de terreno de 193.24 metros cuadrados y construcciones en el mismo, con una superficie de 69.60 metros cuadrados.

En esa misma junta auxiliar de la capital poblana serán enajenados los inmuebles identificados como parcela 47 polígono 2 y 49 polígono 1, de la antigua Hacienda de San Antonio Arenillas, cuya superficie total es de 24 mil 233.43 metros cuadrados.

Los legisladores autorizaron enajenar la fracción del terreno marcado actualmente con el número oficial 68 de la calle Saúl Colombres, de la colonia Joaquín Colombres, en la capital.

A la espera de 11 enajenaciones

El 18 de agosto la SGG de Puebla solicitó al Congreso local autorizar la enajenación de la casa marcada con el 92 de la calzada de los Fuertes, así como del inmueble ubicado en la 4 poniente 719; diputados desconocen a fondo motivos y para qué.

Cabe mencionar que el inmueble ubicado en los Fuertes luce abandono, además que colinda con el estacionamiento de Casa Puebla, mientras que el del centro tiene una superficie de 400 metros cuadrados y fue sede del “Colegio de Puebla A.C” que el año pasado fue mudada a la colonia La Paz porque las instalaciones de la 4 poniente ya estaban en “malas condiciones”.

En tanto, durante la sesión de la Comisión Permanente del 13 de septiembre se dio entrada a otras ocho solicitudes de enajenaciones, entre ellas, la Casa de la Enfermera, la Unidad Integral de Servicios (UIS) –ambas del gobierno estatal– y la exsede del Consejo Puebla de Lectura, desalojada en 2014.

De las ocho solicitudes del Ejecutivo para enajenar, cinco son sobre bienes en los municipios de Atlixco, Tetela de Ocampo, Libres, Oriental y Vicente Guerrero.

En esta ocasión, se detalló que un predio en San Francisco Atecacalas en el municipio de Vicente Guerrero se destinará a la construcción de vivienda; mientras que una fracción de la parcela del terreno 71z11p3/4 del ejido Tepluca en Atlixco será utilizado por la Secretaría de Salud (SS).

De igual manera, el gobierno estatal busca enajenar la fracción tercera de la ex-Hacienda San Antonio “Los virreyes” de Oriental para el Tecnológico de ese municipio.

Asimismo, durante la sesión permanente del 22 de septiembre, el Legislativo de Puebla recibió otra solicitud para la enajenación de 67 mil 91 metros cuadrados de la antigua Hacienda de San Miguel “El Salado” en San José Chiapa, superficie que desconocen si será para la instalación de empresas.

Congreso ha autorizado 19 enajenaciones

Recientemente, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, reveló que los legisladores han autorizado a la administración morenovallistas la enajenación de 19 inmuebles y la donación de otros 60.

Este lunes, la Comisión de Hacienda del Legislativo dio el visto bueno para enajenar seis inmuebles y donar 14 propiedades, propuesta que sería votada en el tercer periodo de sesiones ordinarias en octubre próximo.

En esta ocasión, el grupo legislativo del PRI se opuso a la iniciativa por considerar que hay una falta de información sobre el destino de los recursos, además que exhortaría al gobierno estatal a que presente un informe puntual sobre el tema.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Falla otro intento del PAN ante Tepjf para impedir restitución de regidor. Tania Olmedo / EsImagen

Con impugnaciones, frenan restitución de regidor en comité municipal de PAN

Nuevamente miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla impugnaron ante Tepjf la ...

Foto: Especial

Pimentel busca integrar Instituto de Transparencia; diputado minimiza a ONGs

A un día de que concluya el plazo de registro de aspirantes del nuevo Instituto ...