Inicio » Noticias » Educación » Universidades públicas deben promover transparencia: contralor BUAP

Universidades públicas deben promover transparencia: contralor BUAP

Foto: Especial

Foto: Especial

Las universidades, especialmente las públicas, tienen el deber y el compromiso de promover “activamente” la transparencia y rendición de cuentas, aseguró Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP.

Lo anterior es parte de la “vocación” de las instituciones como formadoras de ciudadanos, expresó tras inaugurar el taller de la Guía de auditoría a la matrícula de los informes semestrales de las Instituciones Públicas de Educación Superior (Ipes).

Dicha evaluación es promovida por la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (Amocvies) y tiene como objetivo desarrollar habilidades y competencias laborales de servidores públicos.

Recordó que a partir de 2011, la Amocvies realiza auditorías externas a la matrícula de acuerdo al Presupuesto de Egresos de la Federación y, desde entonces, se efectúan dos procesos de auditoría a la matrícula cada año.

El evento, realizado en la Sala Vigostky del Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación (Cadi), ubicado en el Complejo Cultural Universitario (CCU), reunió a 70 asistentes de 21 universidades públicas del país.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Realizarán exposición de autos antiguos en la Udlap

Del 10 al 11 de diciembre, los jardines de la Universidad de las Américas Puebla ...

Semarnat reconoce trabajo científico del Jardín Botánico de la BUAP

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció el trabajo de investigación del ...