Inicio » Noticias » Nacional » Sólo 12% sabe que 911 será el número de emergencias nacional

Sólo 12% sabe que 911 será el número de emergencias nacional

Foto: Sipse

Sólo 12% sabe que 911 será el número de emergencias nacional. Foto: Sipse

El 3 octubre de 2016, iniciará la primera etapa para que el número 911 se armonice a nivel nacional para prestar servicios de emergencia; sin embargo, sólo el 12 por ciento de la población identifica está marcación, de acuerdo a Parametría.

En la más reciente encuesta de la consultoría, el 46 por ciento de los entrevistados mencionó una marcación distinta al 911 y el 42 por ciento restante no respondió.

Los números de emergencia que se homologarán con el 911 son el 060 (Policía Local), 061 (Policía Judicial Estatal de la Ciudad de México), 063 (Locatel), 065 (Cruz Roja), 066 (Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía), 068 (Bomberos), 074 (Emergencias en caminos y puentes federales), 080 (Seguridad y emergencia) y el 088 (Policía Federal).

Asimismo, la encuesta reveló que el 58 por ciento de los entrevistados desconoce cuál es el número que se utiliza en México para hacer denuncias anónimas, el cual es el 089, únicamente, el 9 por ciento lo conoce y el 32 por ciento nombró otro número.

Según Parametría, diversos analistas consideran que uno de los retos de la implementación del 911 tiene que ver con la capacidad de respuesta de las denuncias y la atención de las emergencias que se presenten.

Sobre este punto, en opinión del 42 por ciento de los entrevistados considera que el uso del 911 como único número para reportar emergencias mejorará la atención de posibles emergencias, mientras que el 43 por ciento dijo lo contrario.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que con el 911 no sólo se tratará de atender emergencias que los ciudadanos reportan, sino que también a través de ese sistema informen en caso de que haya alguna contingencia por lluvias como inundaciones o desbordamientos de ríos.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

fidel-herrera-beltran

Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía del ...

migrantes-eu

Amenazas de Trump no afectarán a migrantes: ediles de EU

Pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a ...