Inicio » Noticias » Educación » Esparza inaugura edificio multilaboratorios de campus Tecamachalco

Esparza inaugura edificio multilaboratorios de campus Tecamachalco

Foto: Especial

Esparza inaugura edificio multilaboratorios de campus Tecamachalco. Foto: Especial

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, inauguró el edificio Multilaboratorios de la Unidad Regional Tecamachalco; costó 70 millones de pesos, atenderá a estudiantes de tres licenciaturas; además vinculará a empresas y productores del campo.

El nuevo inmueble que fue construido con apoyo del gobierno estatal, consta de 11 laboratorios, 37 cubículos, 11 aulas, espacios de servicios, apoyo a los laboratorios, así como mecanismos adecuados a los proyectos que ahí se realizarán.

Esparza Ortiz expresó que la BUAP busca incentivar el desarrollo de la región, con el fortalecimiento de su principal vocación productiva, por ello, aseguró, con esta obra dota de infraestructura y equipamiento de calidad para la formación de los mil 300 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia y las ingenierías Agroindustrial y Agrónomo Zootecnista.

Comentó que los tres programas educativos que la BUAP imparte en esta región mantienen una sólida relación con empresas y productores, la cual se ampliará con el funcionamiento de los nuevos laboratorios, para atender la compleja problemática del sector.

Inician construcción de Hospital de Grandes Especies

A la inauguración asistió el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas con quien recorrió el nuevo edificio y colocó, además, la primera piedra de lo que será el Hospital de Grandes Especies, donde se brindará atención clínico quirúrgica a equinos, bovinos, ovinos y cerdos.

El mandatario poblano resaltó el papel de la BUAP en la detección de oportunidades para impulsar el desarrollo, mediante la formación de futuros profesionales, con planes académicos acordes a las principales actividades económicas de cada región.

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

88% y 55% de alumnos de prepa, con déficit en lectura y matemáticas

En Puebla no se está brindando una educación adecuada pues el 88 por ciento de ...

Conmemora BUAP 60 años de autonomía, con exposición de carteles. Víctor Flores / Ángulo 7

Conmemora BUAP 60 años de autonomía con exposición de carteles

Para celebrar el 60 aniversario de la autonomía universitaria, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión ...