Inicio » Noticias » Economía » Continúa caída del peso frente al dólar; llega a los 20.21 pesos

Continúa caída del peso frente al dólar; llega a los 20.21 pesos

Foto: Tiempo

Foto: Tiempo

Previo al debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el dólar avanzó un centavo, por lo cual se vende en 20.21 pesos en bancos de la ciudad de México, en tanto que el menor precio de compra es de 19.02 pesos.

En tanto, el euro subió 0.28 centavos, por lo cual se ofrece en 22.62 pesos, mientras que la libra esterlina y el yen se venden en una mayor cotización de 26.04 y 0.231 pesos, en cada caso.

Dicha pérdida de valor podría deberse al nerviosismo ocasionado por el debate entre candidatos presidenciales de Estados Unidos que podría ser crucial en el rumbo de las elecciones, y en medio de bajas expectativas de un posible acuerdo entre los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) alcancen algún acuerdo que limite su producción petrolera.

En tanto, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.7211 pesos.

A pesar de que la semana pasada el precio del dólar rompió su record histórico en México, José Antonio Meade, titula de la Secretaria de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) aseguró que estarán “pendientes y vigilantes” del comportamiento del mercado cambiario, e informó que la principal medida a la mano de la dependencia a su cargo es mandar un paquete económico que ofrezca certidumbre.

Fuente: Animal Político

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, 78% de empleados de la construcción sin seguro social: ARH

En Puebla, el 78 por ciento de los 219 mil 592 trabajadores del sector de ...

OHL y Pinfra obtienen cŕedito de 3 mil 500 mdp para segundo piso

OHL México y Grupo Concesionario de México (Pinfra) celebraron un contrato de crédito simple a ...