Inicio » Noticias » Política » Congreso aprueba venta de seis inmuebles públicos; PRI vota en contra

Congreso aprueba venta de seis inmuebles públicos; PRI vota en contra

 Gobierno de Puebla busca enajenar otros 8 inmuebles; PRI se opondrá. Foto: Especial

Congreso aprueba venta de seis inmuebles públicos; PRI vota en contra. Foto: Especial

Con el voto en contra de la bancada del PRI por “la falta de transparencia”, las Comisiones Unidas de Hacienda y Asuntos Municipales aprobaron la enajenación de seis inmuebles, entre ellos la casona que tenía el Consejo de Lectura.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y diputado priista, José Chedraui Budib, quien agregó que el Poder Ejecutivo nunca explicó a quiénes serán vendidos estos bienes públicos y el destino del recurso económico.

“No nos dan datos del destino, cantidades y únicamente nos dan la dirección. Y lo único que están pidiendo es la autorización de esa enajenación. Todos los demás votaron a favor, menos el PRI”, indicó.

En entrevista, dijo que en la misma sesión, se exhortó al gobierno estatal para que destine el recurso de la venta de los bienes públicos a las áreas de salud y educación.

Añadió que también se aprobó la donación de 14 predios, principalmente, para la creación de clínicas, con lo cual el PRI estuvo de acuerdo.

Los inmuebles públicos que se venderán son a Casa de la Enfermera, en 2 Norte 606; la casona ubicada en la 12 Norte 1808, en el barrio de El Alto; el inmueble donde se ubicó el Instituto Poblano de la Mujer, en Juan de Palafox 206, y cerca de siete hectáreas en San José Chiapa.

Cabe mencionar que el pasado 13 de septiembre, el Congreso local dio entrada a ocho nuevas enajenaciones, ante lo cual Silvia Tanús Osorio adelantó que su partido votaría en contra por no haber transparencia en el proceso. En respuesta, Aguilar Chedrahui argumentó que el gobierno no estaba obligado a transparentar dichas operaciones.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. Impulsiva, aprehensiva y exigente. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

jj_gobiernos_de_coalicion

JJ presenta amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó en el Poder Judicial ...

Foto: Especial

INE pide a RMV no “sobrerreaccionar”; investiga financiamiento de propaganda

Luego de que el gobernador Rafal Moreno Valle indicó que apelará en el Tepjf la ...