Inicio » Noticias » Educación » Campaña de alfabetización de BUAP beneficia a 5 mil habitantes

Campaña de alfabetización de BUAP beneficia a 5 mil habitantes

Campaña de alfabetización de BUAP beneficia a 5 mil habitantes. Foto: Especial

Campaña de alfabetización de BUAP beneficia a 5 mil habitantes. Foto: Especial

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que su Onceava Campaña de Alfabetización 2016 benefició a más de 5 mil habitantes de comunidades marginadas de la Sierra Norte, con lo que contribuyó a disminuir el rezago educativo.

La máxima casa de estudios poblana indicó que en la campaña participaron 93 alumnos, quienes acudieron a 48 comunidades de cinco municipios de la Sierra Norte y Nororiental, donde 613 personas fueron certificadas en lecto-escritura.

De forma paralela los universitarios realizaron 69 talleres, con la participación de mil 532 niños, de entre 3 y 16 años, así como 163 talleres comunitarios, encaminados a proponer alternativas al uso y aprovechamiento de cosechas, en los cuales asistieron 2 mil 572 personas.

Además, se llevaron a cabo ferias de lectura en las bibliotecas comunitarias de la zona, que incluyeron talleres, un curso de regularización para niños con bajos niveles de lectura y escritura, así como cursos de inglés, con un total de 5 mil 085 personas beneficiadas.}

Pondrá en marcha “Centros Comunitarios”

Por otra parte, la BUAP dio a conocer que pondrá en marcha el programa de “Centros Comunitarios” en cuatro colonias del municipio de Puebla, donde se encuentran las escuelas comunitarias: Cerro del Marqués, Barranca Honda, segunda sección de San Miguel Canoa y Aquiles Serdán.

Mencionó que con ello busca integrar a universitarios de licenciatura a favor del desarrollo de colonias de muy alta marginación y generar espacios de aprendizaje para jóvenes.

Indicó que en las escuelas comunitarias se promueve el desarrollo integral de niños sin escolarización, por lo que este año se reestructuró el programa de trabajo y la dinámica de las clases, con un total de 114 niños y jóvenes beneficiados.

Finalmente, señaló que el proyecto de seguridad alimentaria de las escuelas comunitarias busca brindar una mejor alimentación a los niños que acuden, con lo cual este año se cosecharon 10 kilogramos de vegetales y se realizaron 18 talleres de preparación de alimentos saludables.

Link:  en el quinto párrafo donde dice “La BUAP”
Editado por: Alfonso Ruiz

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El Bronco y Castañeda, fuertes para elecciones del 2018: politólogo. Foto: Especial

“El Bronco” y Castañeda, fuertes para elecciones del 2018: politólogo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Heliódoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y el exsecreatrio de ...

4 horas es “suficiente” para aprender a través de la tablet. Foto: Especial

4 horas, “suficientes” para que niños aprendan a través de tabletas

Los estudiantes de primaria que reciben una tableta electrónica por parte del programa federal para su aprendizaje ...