Inicio » Noticias » Economía » Puebla requiere 130 mdp de Sagarpa para hacer agroparque: Riestra

Puebla requiere 130 mdp de Sagarpa para hacer agroparque: Riestra

Gobierno estatal aun sin respuesta de Sagarpa para hacer agroparque. Foto: Especial

En Huaquechula se pretende construir un agroparque de 100 hectáreas, por el cual hay interés de 12 empresas para llegar, pero requiere una inversión hasta de 130 millones de pesos, recurso que vendría del próximo presupuesto federal.


Rodrigo Riestra Piña, secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, expuso que desde febrero se buscó el apoyo con la Sagarpa para elaborar el proyecto ejecutivo, ya que el gobierno estatal pondrá los terrenos.

Mencionó que tras la integración del proyecto, ahora solo esperan que se pueda etiquetar a la carpeta de proyectos de 2017 de la Secretaría de Agricultura federal.

Dijo que también ya se tienen los dictamines de factibilidad y corridas financieras, además de los permisos estatales y municipales.

En el agroparque se sembraría Jamaica, aguacate, jitomate cacahuate y pimiento, con la instalación de empresas y con el alcance a productores e invernaderos, además de la conformación de cadenas productivas.

De la respuesta federal siguen a la espera desde hace ocho meses, pues Riestra Piña defendió que el proyecto es viable para la entidad.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...