Inicio » Noticias » Educación » Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP reúne a más de 16 mil

Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP reúne a más de 16 mil

Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP reúne a más de 16 mil. Foto: Especial

Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP reúne a más de 16 mil. Foto: Especial

La BUAP realizó el sábado su Carrera Nocturna Universitaria, en la que participaron poco más de 16 mil, que no sólo es una de las actividades favoritas de la institución para promover la actividad física, sino que ya es toda una tradición.

Pese a la amenaza constante de lluvia, el ánimo no decayó. En tiempo y forma se presentaron los corredores de cada una de las categorías: Universitarios, Libre y Máster.

En el Estadio Olímpico Universitario, el rector Alfonso Esparza Ortiz, también participó y fue quien premió a los triunfadores, sin dejar de reconocer el esfuerzo de todos los participantes.

Los ganadores

De las ramas femeniles, Risper Cesabwa, Karina Pérez y Estefany Paredes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de la categoría Libre; María Elena Reina, Leticia Segovia y Minerva Mariano, en Máster; y María del Carmen Crisóstomo, Lucía González y Beatriz Ortega, en Universitarios.

Por otro lado, en las ramas varoniles, Mangat Chamar, Edgar García y Ricardo Villanueva resultaron vencedores del primer, segundo y tercer lugar de la categoría Libre, respectivamente; de la Máster, Alejandro Jiménez, Francisco Bautista y Wilson Ombollo; y de Universitarios, el estudiante de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP, Iván Romano, seguido de su compañero de Cultura Física, Jorge García, y Ricardo Villanueva en el tercer lugar.

Con estos resultados culminó una jornada deportiva que inició en punto de las 20:00 horas en el circuito interior de Ciudad Universitaria, con una emotiva salida acompañada de la Minerva Marching Band.

5 y 10 kilómetros

En los recorridos trazados para las dos distancias –5 y 10 kilómetros– se vio pasar a personas de todas las edades, quienes disfrutaron del ambiente festivo y deportivo que la Máxima Casa de Estudios en Puebla, como es tradición, año con año celebra para motivar a más poblanos a realizar disciplinas físicas a favor de su salud.

Para la competencia, además de centros de hidratación y atención médica, se instalaron grupos musicales para alentar y motivar a los deportistas. En este 2016, la Carrera Nocturna Universitaria cambió su recorrido. La ruta de ambas distancias partió de Ciudad Universitaria y culminó en el Estadio Olímpico Universitario, también en el campus central de la Institución.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

periodistas-asesinados

PGR en Tehuacán violó los derechos de un periodista, acusan

Funcionarios de la subdelegación de la Procuraduría General la República (PGR) en Tehuacán violaron los ...

Foto: Conacyt

Depresión afecta 2 veces más a las mujeres; crean manual de ayuda

En México, hasta 10 por ciento de las mujeres sufren depresión, por lo que afecta ...