Inicio » Noticias » Local » Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios

Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios

primeros_aux

Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios. Foto: Especial

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que el personal de las estancias infantiles afiliadas a la dependencia recibe capacitación continua en primeros auxilios pediátricos por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior tras inaugurar los cursos de primeros auxilios en San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde asistieron 360 responsables y asistentes de guarderías pertenecientes al programa de la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a madres trabajadoras.

En los cursos, impartidos en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín y la delegación de la Cruz Roja en Tehuacán, los asistentes recibieron instrucciones para actuar efectivamente en casos de fallas cardiacas o respiratorias.

Posteriormente, el personal de la Cruz Roja Mexicana dispuso escenarios simulados con objeto de poner en práctica lo enseñado, para lo cual cada participante contó con maniquíes, botiquines, material médico y manuales.

El objetivo de dichos cursos, señaló Vega Rayet, es garantizar el bienestar de los 15 mil 300 infantes que asisten a las 470 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y otorgar así seguridad a las madres trabajadoras.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A 23 días del Bachetón, se han tapado 19000 baches en 71 colonias

A 23 días de que se puso en marcha el programa “Bachetón”, se han tapado ...

Banck y general de 25 Zona Militar acuerdan fortalecer seguridad

Este miércoles, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, mantuvo una reunión de trabajo ...