Inicio » Noticias » Local » Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios

Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios

primeros_aux

Capacitan a personal de guarderías poblanas en primeros auxilios. Foto: Especial

El delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, informó que el personal de las estancias infantiles afiliadas a la dependencia recibe capacitación continua en primeros auxilios pediátricos por parte de la Cruz Roja Mexicana.

Lo anterior tras inaugurar los cursos de primeros auxilios en San Martín Texmelucan y Tehuacán, donde asistieron 360 responsables y asistentes de guarderías pertenecientes al programa de la Secretaría de Desarrollo Social para apoyar a madres trabajadoras.

En los cursos, impartidos en el Instituto Tecnológico Superior de San Martín y la delegación de la Cruz Roja en Tehuacán, los asistentes recibieron instrucciones para actuar efectivamente en casos de fallas cardiacas o respiratorias.

Posteriormente, el personal de la Cruz Roja Mexicana dispuso escenarios simulados con objeto de poner en práctica lo enseñado, para lo cual cada participante contó con maniquíes, botiquines, material médico y manuales.

El objetivo de dichos cursos, señaló Vega Rayet, es garantizar el bienestar de los 15 mil 300 infantes que asisten a las 470 estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), y otorgar así seguridad a las madres trabajadoras.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

 

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Investigan caso de Whatsapp con contenido sexual de menores

La SSP de Puebla inició la investigación para determinar el origen del número telefónico que ...

Sin aparecer, bebé “secuestrado” por su padre; girarían orden de captura

Tomás Félix Carlo Montaño, acusado por su expareja de secuestrar al bebé de ambos, ha ...