Inicio » Noticias » Educación » Participan 4 mil alumnos BUAP en actividades contra la violencia

Participan 4 mil alumnos BUAP en actividades contra la violencia

buap-seguridad

Participan 4 mil alumnos BUAP en actividades contra la violencia. Foto: Especial

Con el nombre de Primera Semana de Seguridad, del 19 al 23 de septiembre, la BUAP organizó actividades dedicadas a la prevención y combate de la violencia, donde participaron cerca de 4 mil estudiantes de licenciatura y preparatoria.

Entre los talleres, pláticas y demostraciones, se impartieron métodos de prevención del suicidio y delitos cibernéticos, información sobre violencia en el noviazgo, extorsión, secuestro, delitos de alto impacto y acoso escolar.

Asimismo se realizaron los talleres de cero muertes por alcohol, peligros en redes sociales y educación vial. Y en el Círculo Infantil, hubo funciones de teatro guiñol, un circuito de vialidad y pláticas sobre cómo conocer el cuerpo.

En las actividades, organizadas por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, participaron los Cuerpos de Gendarmería y de Bomberos, de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, de la Escuela de Emergencias S.O.S, de las Brigadas de Seguridad de la BUAP y del grupo K9.

Editado por: Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Recorte presupuestal afecta salarios de universitarios, acusan

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) –integrado por 93 sindicatos académicos— hizo un reclamo ...

Grupo Hipercubo de BUAP diseña piano humano para niños invidentes

Integrantes del grupo de divulgación científica y tecnológica, Hipercubo, de la BUAP diseñaron un piano ...