Inicio » Noticias » Política » No recortes a programas sociales, piden delegados a legisladores del PRI

No recortes a programas sociales, piden delegados a legisladores del PRI

Se reúnen delegados y diputados federales con dirigencia del PRI. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

No recortes a programas sociales, piden delegados a legisladores del PRI Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

Los titulares de las delegaciones federales en Puebla se reunieron con diputados federales y las senadoras del PRI estatal para solicitarles que no haya recortes presupuestales en programas de desarrollo social en municipios poblanos.

El encuentro, que duró más de cuatro horas, ocurrió en un salón social de San Pedro Cholula donde se celebró la reunión plenaria de las delegaciones, encabezada por Ana Isabel Allende Cano, titular de la oficina de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como por Juan Salgado Brito, coordinador regional de delegaciones.

Salgado Brito dijo que los delegados pidieron a legisladores federales “que no haya recortes en los programas de política social y que no se castigue a los municipios el destino de los recursos federales”.

Para ello, indicó que los titulares entregaron propuestas a los representantes populares con el objetivo de que durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 y en el marco de las comparecencias de los secretarios federales en el Congreso de la Unión, éstos últimos obtengan más recursos para el estado.

Tras concluir la reunión, Allende Cano precisó que los diputados federales Alejandro Armenta Mier, Jorge Estefan Chidiac, Carlos Barragán Amador, Xitlalic Ceja García, Graciela Palomares Ramírez, Lorenzo Rivera Sosa, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Hersilia Córdova Morán, fueron invitados “para resolver algunas dudas que ellos tenían sobre el último informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Así como, dijo, para darles a conocer las inversiones que se ejecutan en el estado y su avance, con lo cual “tendrán datos más precisos”. Indicó que los delegados pusieron sobre la mesa “lo que vemos que es viable para poder bajar el recurso del gobierno federal”.

Finalmente, indicaron que aún no pueden señalar los montos que recibirían las delegaciones, toda vez que la Cámara de Diputados tiene hasta el 20 de octubre para aprobar el paquete fiscal.

Cabe mencionar que al evento también acudieron las senadoras Lucero Saldaña Pérez y Blanca Alcalá Ruíz.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

pri

Sin imposiciones en cambios de comités municipales: Chidiac

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, realizó una gira ...

PRI, PRD y Morena integran denuncias contra RMV por “actos anticipados”. José Castañares / EsImagen

Afines a Moreno Valle le piden interponer queja contra INE ante el Tepjf

Panistas de Puebla calificaron como “absurdo” que el INE haya pedido al gobernador Rafael Moreno ...