Inicio » Noticias » Salud » Cinco consejos para fortalecer y mantener joven a tu cerebro

Cinco consejos para fortalecer y mantener joven a tu cerebro

Foto: La Mente es Brillante

Cinco consejos para fortalecer y mantener joven a tu cerebro. Foto: La Mente es Brillante

El envejecimiento es un proceso natural en el que el organismo sufre cambios fisiológicos que pueden alterar determinadas funciones neurológicas, por esa razón te damos cinco recomendaciones para hacer que tu cerebro sea más ágil.

De acuerdo con especialistas, el primer consejo para disfrutar de una lucidez durante muchos años tiene que ver con tu alimentación: hay que comer poco de forma moderada. Una de las razones es que la obesidad afecta a la función cognitiva.

La siguiente es la que acompaña la dieta: hacer ejercicio especialmente pesas y cardio diariamente ayuda a reducir la oxidación celular y los niveles de radicales libres, además mantiene sanos los vasos sanguíneos cerebrales y mejora el estado físico.

El tercero, según médicos, es desarrollar más “hobbies” como viajar, leer o jugar ajedrez y no estar tanto tiempo frente a las computadoras ni pegado al teléfono celular, ya que son detonantes del deterioro mental.

El tener horarios definidos es esencial para ser más productivos, por que las personas que no lo hacen acaban padeciendo impactos en el comportamiento; por eso es importante dormir las 8 horas diarias.

Por último es muy importante el estar motivado porque alimenta la capacidad para sentir emociones; por eso, cuando una persona opta por no querer salir de casa o no participar en ninguna actividad, podría ocasionar más cansancio del que se tienen al principio.

Fuente: El País

Editado por Pamela Oropeza

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Hasta noviembre, bajan 25 y 7% casos de SIDA y VIH en Puebla: Censida

En 2016, en Puebla disminuyeron los casos de SIDA y VIH a 170 y 405, ...

Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras. Foto: Digitallpost

Mexicanos crean bioparche para evitar infecciones en quemaduras

Estudiantes de diversas universidades del país crearon un bioparche, que ayuda a evitar las infecciones ...