Inicio » Noticias » Mundo » 9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU

9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU

Foto: Europa Press

9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU. Foto: Europa Press

Jan Eliasson, vicesecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que en la cuenca del Lago Chad, área fronteriza de Chad, Nigeria, Níger y Camerún, hay 9 millones de personas que necesitan ayuda.

En el evento convocado por la Oficina de Asuntos Humanitarios, se afirmó que la comunidad internacional no le ha prestado la suficiente atención a la crisis humanitaria que se vive en esa zona del continente africano.

Eliasson afirmó que 6 millones de personas en las cuencas del Lago Chad, se encuentran en estado de desnutrición y afirmó que en caso de no atender la situación actual, en la zona se podría vivir una ruptura del tejido social.

Las personas que ahí residen son desplazadas, debido a la presencia del grupo terrorista Boko Haram. El reporte de la Oficina de Asuntos Humanitarios ha dado a conocer que un total de 21 millones de personas se han visto afectadas, aunque no todas han tenido que abandonar sus lugares de origen.

El estudio afirma que de las 9 millones de personas concentradas en las cuencas, 1.7 millones son niños, de ahí la importancia del por qué se ha solicitado a la comunidad internacional la donación de 542 millones de dólares más para brindar servicios a la población desplazada, lo cual supera la cifra inicial del proyecto, según lo indica la ONU.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuente: UN news

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Trump crítica remoción de estatuas confederadas en EU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a las ciudades del país que han ...

Sube a 14 cifra de muertos por ataque terrorista en Barcelona

Tras el atentado terrorista en Barcelona, España, ocurrido el pasado jueves, el número de muertos ...