Inicio » Noticias » Mundo » 9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU

9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU

Foto: Europa Press

9 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Lago Chad: ONU. Foto: Europa Press

Jan Eliasson, vicesecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que en la cuenca del Lago Chad, área fronteriza de Chad, Nigeria, Níger y Camerún, hay 9 millones de personas que necesitan ayuda.

En el evento convocado por la Oficina de Asuntos Humanitarios, se afirmó que la comunidad internacional no le ha prestado la suficiente atención a la crisis humanitaria que se vive en esa zona del continente africano.

Eliasson afirmó que 6 millones de personas en las cuencas del Lago Chad, se encuentran en estado de desnutrición y afirmó que en caso de no atender la situación actual, en la zona se podría vivir una ruptura del tejido social.

Las personas que ahí residen son desplazadas, debido a la presencia del grupo terrorista Boko Haram. El reporte de la Oficina de Asuntos Humanitarios ha dado a conocer que un total de 21 millones de personas se han visto afectadas, aunque no todas han tenido que abandonar sus lugares de origen.

El estudio afirma que de las 9 millones de personas concentradas en las cuencas, 1.7 millones son niños, de ahí la importancia del por qué se ha solicitado a la comunidad internacional la donación de 542 millones de dólares más para brindar servicios a la población desplazada, lo cual supera la cifra inicial del proyecto, según lo indica la ONU.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuente: UN news

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pensé que ser presidente sería más fácil: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump confesó, el pasado jueves, que extraña su vida ...

Trump acepta no abandonar “por el momento” el Tlcan

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump “aceptó no abandonar el Tlcan en ...