Inicio » Noticias » Política » RMV, “incongruente” al criticar aspiraciones de Ricardo Anaya: Micalco

RMV, “incongruente” al criticar aspiraciones de Ricardo Anaya: Micalco

RMV, “incongruente” al criticar aspiraciones de Ricardo Anaya. Justo H. Ortega / EsImagen

RMV, “incongruente” al criticar aspiraciones de Ricardo Anaya. Justo H. Ortega / EsImagen

El exdirigente del PAN, Rafael Micalco Méndez, calificó de “incongruentes” las declaraciones del gobernador Rafael Moreno Valle, quien criticó al líder nacional, Ricardo Anaya Cortes, por presuntamente buscar la candidatura por la presidencia.

En entrevista, tras asistir a la presentación del libro “Rupturas en el vértice” un análisis sobre el Partido Acción Nacional (PAN), señaló que existe “cierta molestia” por parte del Ejecutivo local, ya que declaró de manera “muy visceral” contra el dirigente albiazul.

“Yo creo que tendría que irse con la prudencia de lado, yo le preguntaría: ¿y en Puebla sí es válido que la dirigencia estatal sea aprovechada para aspirar al 2018, como es el caso de la secretaria general del partido, en un caso si aplica y en otro no?”, declaró.

AMLO, el candidato a vencer

Ante la pregunta sobre si esta disputa entre Moreno Valle y Anaya Cortes podrían debilitar al PAN, el exlíder blanquiazul mencionó que son parte del juego y de la dinámica interna, lo cual –dijo– es válido siempre y cuando al final se dé la unidad con el que sea el candidato presidencial.

Al cuestionarle sobre quién sería el aspirante para 2018 aseveró que solo hay dos, Margarita Zavala Gómez del Campo y el líder albiazul, ya que –sostuvo– el mandatario poblano ha quedado “rezagado”, pues a pesar de lo que ha hecho “no ha podido subir”.

Asimismo, comentó que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, será el candidato a vencer, ya que lleva muchos años en la política y “está más fuerte que nuca y hay que andarse con cuidado”, al tiempo de descartar que tenga que hacerse la alianza PRI-PAN como anteriormente se ha mencionado.

Cabe mencionar que en una entrevista en el noticiero matutino de Carlos Loret de Mola, Moreno Valle anunció que a partir del 1 de febrero se dedicará “de tiempo completo” a ser candidato de la presidencia de la República de Acción Nacional.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 10 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...