Inicio » Noticias » Educación » BUAP lanza programa para que adultos mayores cursen universidad

BUAP lanza programa para que adultos mayores cursen universidad

BUAP lanza programa para que adultos mayores cursen universidad. Foto: Ángel Flores / EsImagen

BUAP lanza programa para que adultos mayores cursen universidad. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, presentó el programa universitario para adultos de 50 y más, que permitirá que personas jubiladas estudien alguna de 38 licenciaturas o revaliden sus estudios a partir de 2017.

Durante la presentación del programa en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario (CCU), informó que el próximo lunes, con una ponencia, se iniciará el fomento entre esta población, además de que habrá una serie de diplomados y seminarios.

Dio a conocer que con ello se brindarán las herramientas a los adultos mayores para que se integren al nuevo sistema de estudios, así como para que actualizarse por el tiempo que no estuvieron en las aulas.

Esparza Ortiz recalcó las sedes de las licenciaturas serán en Ciudad Universitaria (CU), en campus centro y en el CCU; dijo que sólo habrá una cuota de inscripción y no habrá examen de admisión.

BUAP, segunda con este programa

Por su parte, José Jaime López, coordinador de proyectos de rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mencionó que la iniciativa de Esparza Ortiz es un inicio de nuevas políticas institucionales para adulto mayor en la BUAP.

Además de que comentó que la máxima casa de estudios se convierte en la segunda institución –-después de la UNAM– en implementar este programa en el país.

Al evento también asistieron María Elena Solano Hernández, directora de casa del jubilado de la BUAP; Malco Ramírez Martínez, delegado estatal del Inapam en Puebla, y Gloria Valenzuela Ojeda, jefa académica del programa universitario para adultos 50 y más.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Foto: Especial

La BUAP realizará festival “Voces Navideñas”; durará 15 días

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP anunció el ...

casa-del-escritor

Venta de Casa del Escritor, un ataque a la lectura: promotora cultural

La venta del inmueble que resguardaba Casa del Escritor es un “ataque” a la lectura, ...