Inicio » Noticias » Cultura » Arranca exposición “Miguel Ángel, El Divino”, en Puebla

Arranca exposición “Miguel Ángel, El Divino”, en Puebla

miguel_angel_exposicion

El alcalde Luis Banck Serrato abrió al público la exposición “Miguel Ángel, El Divino”, la cual reúne las 45 obras más emblemáticas de Michel Angelo Buonarroti, uno de los artistas más sobresalientes del Renacimiento italiano del siglo XVI.

Acompañado por su esposa Susana Angulo de Banck, el edil expresó que esta muestra representa una oportunidad para que ciudadanos y visitantes puedan adentrarse en la obra del gran maestro, creador de bellas y grandiosas obras de arte.

Esta muestra que alberga la Galería de Arte de Palacio Municipal, recopila 45 reproducciones de las piezas originales que se encuentran alrededor del mundo. Destacan 13 majestuosas obras de tamaño real, entre ellas el David, el Esclavo moribundo, el Moisés y la Piedad del Vaticano, así como 14 recreaciones de dibujos anatómicos y cinco de arquitectura: la Escuela de Atenas, el Tondo Pitti y Tondo Taddei, El Juicio Universal, y el conjunto de frescos de la Bóveda de la Capilla Sixtina.

“Miguel Ángel, el Divino”, podrá visitarse de lunes a domingo de 10 a 21 horas. Los días lunes de 10 a 17 horas la entrada será libre.

Por su parte, Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), detalló que esta iniciativa se suma a las acciones integrales en materia de cultura que promueve el ayuntamiento de Puebla.

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

Incursiona poblana con “Erosión Universal”, exposición de 20 cuadros

“Erosión Universal”, la primera exposición de la poblana Andrea Sánchez Moreno y que se compone ...

250 monumentos dañados por sismo, no se derrumbaran, afirma SC

Secretaría de Cultura reporta 250 monumentos dañados; serán restaurados

  María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (SC) federal, señaló que son alrededor de ...