Inicio » Noticias » Mundo » Trump usó dinero de su fundación para pagar demandas: TWP

Trump usó dinero de su fundación para pagar demandas: TWP

Foto: Especial

Foto: Especial

Donald Trump gastó 258 mil dolares de su fundación caritativa para resolver demandas legales relacionadas con sus negocios en al menos cuatro ocasiones distintas, publicó el periódico estadounidense The Washington Post.

De acuerdo a la publicación, en 2007 uno de los clubs privados del magnate en Florida, Mar-a-Lago, tuvo que pagar multas de 120 mil a la ciudad de Palm Beach a raíz de una disputa con las autoridades de la ciudad por el tamaño de un asta colocada en la propiedad.

De igual manera, el magnate utilizó dinero de la fundación para cubrir una demanda realizada contra uno de sus campos de golf en Nueva York; así como la compra de un retrato de si mismo en un evento de recaudación de fondos de una obra caritativa.

No es la primera vez que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, compraba una pintura de él, en el 2007 ya había usado la Fundación Trump para comprar otro retrato por 20 mil

La nota señala que si el Servicio Interno de Rentas (IRS) comprueba que Trump violó las reglas de las fundaciones, podría multarlo y obligarlo a pagar de vuelta el dinero sustraído de la fundación.

Fuente: Aristegui Noticias/ Univisión

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Bahréin: la lucha por la democracia

La monarquía de Bahréin ha encontrado en la represión, ejecución de personas y aplicación de ...

Ley de blasfemia en Pakistán: excusa a la intolerancia religiosa

En los últimos días, casi 20 mil ciudadanos han pedido al ejecutivo pakistaní Mamnoon Hussain ...