Inicio » Noticias » Educación » Sólo 10% de niños adscritos a Conafe recibe apoyo del DIF de Puebla

Sólo 10% de niños adscritos a Conafe recibe apoyo del DIF de Puebla

Sólo 10% de niños adscritos a Conafe recibe apoyo del DIF de Puebla. Foto: Especial

Sólo 10% de niños adscritos a Conafe recibe apoyo del DIF de Puebla. Foto: Especial

En las comunidades más alejadas de las cabeceras de Puebla hace falta que llegue el programa del DIF estatal de desayunos, pues cerca de los 40 mil infantes de educación inicial que atiende el Conafe, sólo 4 mil tienen acceso a este programa.

Así lo aseveró Cutberto Cantorán Espinosa, delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), quien señaló que es urgente colocar comedores en las comunidades más alejadas y no sólo en las centrales.

En una entrevista con medios de comunicación, indicó que se está pidiendo el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, encabezada por Patricia Vázquez del Mercado, y del gobierno del estado, encabezado por Rafael Moreno Valle, para que se incremente este programa de desarrollo social a los infantes de educación inicial –de 0 a 3 años–.

Asimismo, Cantorán Espinosa aseveró que se está buscando la posibilidad de que la Federación financie la educación para inscritos en la Conafe en Puebla, pues expresó que, actualmente, una parte la aporta la SEP estatal.

Explicó que la razón que justifica dicho objetivo es la unificación de los escolares del Conafe y también que todos reciban los mismos beneficios y prestaciones de ley.

A 45 años de la creación del Conafe, organismo descentralizado, recordó que su dependencia tiene presencia en los 217 municipios, con dos programas: el de educación inicial a niños de 0 a 3 años y el de educación comunitaria, este último ofrece estudios de preescolar, primaria y secundaria de localidades marginadas.

Cabe mencionar que, el objetivo de la Conafe es ofrecer sesiones de orientación sobre prácticas de crianza a mujeres embarazadas y padres de familia; dotar con útiles escolares a escuelas, así como proporcionar apoyos a figuras educativas para combatir el rezago educativo.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...