Inicio » Noticias » Política » RVM reprueba aspiraciones de Anaya a candidatura presidencial

RVM reprueba aspiraciones de Anaya a candidatura presidencial

Foto: José Castañares / EsImagen

RVM reprueba aspiraciones de Anaya a candidatura presidencial. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que en la historia del PAN no hay casos de algún líder del blanquiazul que haya buscado una candidatura presidencial, por lo que reprobó las presuntas aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés.

En entrevista con medios de comunicación, aseveró que militantes que han sido líderes del Partido Acción Nacional (PAN) primero han terminado sus responsabilidades con el partido y luego se destaparon para la presidencia.

En este sentido, aseguró que es incompatible” que el presidente de un partido busque una candidatura presidencial, como lo es el caso de Anaya Cortés, líder nacional del blanquiazul, quien buscaría ser abanderado panista en las elecciones del 2018.

En este sentido, Moreno Valle mencionó que la selección del candidato presidencial del PAN debería de ser “forzosamente” por votación de la militancia y, por otra parte, incluir una consulta ciudadana, pues afirmó que de esta manera el partido se abriría a la participación de los ciudadanos.

Finalmente, el gobernador de Puebla indicó que en lo que resta de su administración se cuenta con 25 millones de pesos para seguir realizando obras en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que comentó que continúan las pláticas con el rector Alfonso Esparza Ortiz para conocer las prioridades de la universidad.

Moreno Valle fue entrevistado luego de inaugurar dos laboratorios en Ciudad Universitario con un costo de 30 millones de pesos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

pri

Sin imposiciones en cambios de comités municipales: Chidiac

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, realizó una gira ...

Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala en conferencia de prensa de MORENA.

Morena acusa que el IEE no le dará 1.2 mdp de prerrogativas que le tocan

El IEE de Puebla pretende dar a Morena, en 2017, 300 mil pesos de prerrogativas ...