Inicio » Noticias » Mundo » Reino Unido construye muro para impedir el paso de refugiados

Reino Unido construye muro para impedir el paso de refugiados

Foto: Mix Político

Ante crisis humanitaria, Reino Unido construye muro para impedir el paso de refugiados. Foto: Mix Político

El Reino Unido de la Gran Bretaña construye un muro en la ciudad de Calais en Francia que constará 2.3 millones de libras y se espera esté terminado para fin de año, con el cual busca evitar la llegada de más refugiados.

La crisis humanitaria de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha alcanzado una cifra nunca antes vista en la actualidad, una de cada 122 personas es refugiado o solicitante de asilo o desplazado interno, lo que representa una suma total de 59.5 millones de desplazados a nivel mundial.

El muro tendrá cuatro metros de alto y un kilómetro de extensión además habrá cámaras de seguridad. La construcción se realiza en las inmediaciones del campo de refugiados “The Jungle” con el fin de impedir que las personas que buscan obtener el status de refugiado se concentren a la orilla de la autopista que conecta la ciudad con el puerto e intenten abordar el transporte que ahí circula.

En el marco del inicio de la construcción del muro, la policía lanzó gas lacrimógeno a las personas que residen en el Jungle, quienes intentaban mostrar su inconformidad en torno a la construcción e intentaron abandonar el lugar. La policía francesa reportó la detención de un solicitante de refugio y un policía herido.

Habitan 10 mil personas

En el campo Jungle, habitan 10 mil personas de las cuales, de acuerdo con cifras de RT, hay un 43 por ciento de sudaneses y 33 por ciento de afganos, un aproximado de mil 22 son menores de edad, todos ellos se encuentran en la espera que diversos países europeos les brinden el permiso de residir en su territorio.

Aunado a la construcción del muro, el Reino Unido pagará a guardias de seguridad la cantidad de 80 millones de libras esterlinas para contener a los solicitantes de refugio que busquen ingresar a territorio inglés.

El motivo por el cual Reino Unido puede construir en territorio francés una barrera de contención se debe a la firma del tratado Le Tourquet en 2003 que establece medidas por las que se evita que personas entren al territorio de la isla inglesa a través de la ciudad costera de Calais.

Por lo que, desde 2004,  el país galo estableció puntos de revisión migratoria en la zona costera británica y Reino Unido en Calais.

En conferencia de prensa, el expresidente Nicolas Sarkozy ha dicho que es el Reino Unido deberá tomar responsabilidad de las personas que se encuentran en la zona de Calais, además ha anticipado que en caso que las próximas elecciones favorezcan su facción, se promoverá que Reino Unido  renegocie el tratado entre Reino Unido y Francia.

Escrito por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El 68% de latinos en EU reportan casos de discriminación: estudio. Foto: wilsonkubwayo

El 68% de latinos en EU reportan casos de discriminación: estudio

El 68 por ciento de los latinos en Estados Unidos reportaron haber padecido discriminación, más ...

Avión con 48 personas se estrella en Pakistán. Foto: Twitter @Official_PIA

Avión con 48 personas se estrella en Pakistán; rescatan 36 cuerpos

Un avión en el que viajaban 48 personas, se estrelló al norte de Pakistán; el ...