Inicio » Noticias » Local » Por recorte federal, Comuna de Puebla no descarta buscar línea de crédito

Por recorte federal, Comuna de Puebla no descarta buscar línea de crédito

Foto: Especial

Por recorte federal, Comuna de Puebla no descarta buscar línea de crédito. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Bank Serrato, aseguró que se está analizando cómo afectaría un posible recorte al presupuesto del municipio, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar algún crédito para la Comuna en 2017.

En entrevista con medios de comunicación, señaló que se está haciendo lo posible y se está “ajustando el cinturón” para no afectar los programas prioritarios, como los de desarrollo social y combate a la pobreza.

Aseveró la baja de 239.7 mil millones de pesos en el presupuesto federal “es muchísimo”, por lo que se priorizará los proyectos pactados en su administración y recordó que Puebla ha sido reconocida por sus finanzas “sanas”.

En otro tenor, aseveró que para combatir la inseguridad se está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que policías inicien una campaña de prevención entre usuarios del transporte público, así como vestir de civiles para combatir los asaltos.

Asimismo, indicó que en conjunto con ONU mujeres se trabaja en una aplicación móvil para que alerten de forma silenciosa alguna situación de riesgo en transporte público.

Bank Serrato fue entrevistado después de asistir a la inauguración de los nuevos edificios en la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Cultura Física, en Ciudad Universitaria, que costaron 30 millones de pesos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En espera para que EPN inaugure Tren Turístico; será gratis un mes

El tren turístico Puebla-Cholula será inaugurado hasta el otro año debido a que se espera ...

Puebla, 5° estado más violento para mujeres; urge alerta de género: COE

En este año, en Puebla, 23 por ciento de las mujeres que trabajan denunciaron sufrir ...