Inicio » Noticias » Local » Tianguistas de Texmelucan marcharán a Casa Aguayo por invasiones

Tianguistas de Texmelucan marcharán a Casa Aguayo por invasiones

Por inseguridad, comerciantes de Texmelucan marcharán a Casa Aguayo. Jafet Moz / EsImagen

Por inseguridad, comerciantes de Texmelucan marcharán a Casa Aguayo. Jafet Moz / EsImagen

Representantes de organizaciones transportistas y tianguistas denunciaron que autoridades municipales y estatales han sido omisas en resolver los problemas de San Martin Texmelucan, por lo que marcharán el próximo miércoles a Casa Aguayo.

En rueda de prensa, Alfredo García de la Rosa, líder de la Organización Milenio, acusó que desde el año pasado han envidado cuatro peticiones al gobernador Rafael Moreno Valle, la Secretaría General de Gobierno (SGG), y a Rafael Núñez Ramírez, quienes han sido omisos en responder a sus demandas.

García de la Rosa precisó que la primera misiva –enviada en 2015– fue dirigida a Núñez Ramírez, quien se comprometió a reunirse con ellos para analizar los mecanismos para despejar el kilómetro 117, el cual fue invadido por comerciantes ajenos al tianguis.

Mientras, las siguientes tres fueron enviadas al titular de la SGG, Diodóro Carrasco Altamirano y al gobernador Rafael Moreno Valle, ante las “omisiones” que, aseguraron, hizo el petista Núñez Ramírez para resolver el problema, sin embargo ninguna de las tres tuvo respuesta.

Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha Campesina en San Martin, explicó que no es la primera vez que intentan movilizarse pues, anteriormente, ya tenían todo listo para la manifestación, sin embargo, “el gobierno del estado nos pidió no hacerla y se comprometió a solucionar el problema”, lo cual no cumplió.

“Que se ponga orden en el tianguis y en el municipio, porque es un caos total (…) todo mundo sabe el desorden de San Martin”, advirtió.

San Martín también es Puebla

Mientras, Arnulfo Galindo, presidente de la agrupación de comerciantes Josefa Ortiz de Domínguez, pidió al gobernador que tome cartas en el asunto pues “San Martín Texmelucan también es parte de Puebla”, al tiempo que solicitó una audiencia directa con Moreno Valle.

Por su parte, Juan Garzón Contreras del Circulo de Organizaciones Populares, indicó que el punto medular de la marcha es que Manuel Valencia Martínez se ha dedicado a desestabilizar, la región, el municipio y tianguis, “golpea a policías, comerciantes y clientes”, al tiempo que aseguró que a él lo protege el gobierno del estado.

“Ya estamos hartos de estar con promesas queremos que nos reciban”.

Advirtieron que en caso de que no lo hagan, buscarán reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Por Gabriela Xelano y Edgar Guzmán

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

accidente_

Accidente deja 12 heridos y un chofer de transporte prensado

En la colonia Bugambilias, entre la 16 de septiembre y calle Cedros, un fuerte accidente ...

Foto: Especial

Acusan detención “arbitraria” de joven por pedir dinero en la calle

El Movimiento Antorchista denunció que un integrante de sus grupos culturales fue detenido por policías ...