Inicio » Noticias » Local » FGE investiga a exalcalde de Tlachichuca acusado de robar a menor

FGE investiga a exalcalde de Tlachichuca acusado de robar a menor

Foto: Especial

Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León solicitó la colaboración de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para investigar a Jonathan Collantes Cabañas, exedil de Tlachichuca, por el robo de una menor que ahora lleva su apellido.

Tal y como la había revelado el periódico Milenio, hace alguna semanas, la abuela de la menor lo acusó de tenerla secuestrada y falsificar documentos para acreditar su paternidad.

La sustracción habría sido para que Collantes Cabañas pudiera cobrar un seguro de vida que dejó la madre de la menor, al fallecer en 2015.

Por lo anterior, autoridades de Nuevo León solicitaron a la Agencia Estatal de Investigaciones realizar una inspección en su domicilio a fin de localizar a la menor, además de citar a declarar al expresidente municipal de Tlachichuca.

Trabaja en Sedeso

De acuerdo con lo documentado por Milenio, Collantes Cabañas ingresó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en julio de este año, cuando Gerardo Islas Maldonado, rindió protesta como secretario.

Collantes Cabañas es acusado por la señora Josefina Amescua Espinoza, de plagiar a su nieta, luego de que la madre de ésta, Celene Amescua Espinoza, muriera en febrero de 2015 en “condiciones no claras”.

Asimismo, la abuela de la menor indicó que su nieta es fruto de una relación pasada a quien registró como madre soltera, por lo que, cuando fue presidente municipal, falsificó la acta para poder cobrar el seguro de 3 millones de pesos.

Cabe recordar que Collantes Cabañas encabezó la administración de Tlachichuca de 2011 al 2014.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

banck-tesoreria

Banck reconoce a personal de Tesorería por resultados

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato realizó un recorrido a las instalaciones de la ...

centrohistoricolimpieza

Comuna sigue con labores de limpieza del Centro Histórico

Después de que vendedores ambulantes fueron retirados de las calles del Centro Histórico, 150 elementos ...