Inicio » Noticias » Local » De enero a agosto, en Puebla, secuestros crecen 43.4%; en el país 2.1%

De enero a agosto, en Puebla, secuestros crecen 43.4%; en el país 2.1%

De enero a agosto, en Puebla, secuestros crecen 43.4%; en el país 2.1%. Foto: Especial

De enero a agosto, en Puebla, secuestros crecen 43.4%; en el país 2.1%. Foto: Especial

De enero a agosto de 2016, en Puebla se han registrado 33 secuestros, 43.4 por ciento más que los 23 reportados en el mismo periodo de 2015; a nivel nacional la incidencia en este delito también tuvo un aumento del 2.1 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, que detalló que los secuestros a nivel nacional en los ocho meses de 2016 fueron mil 172 contra los mil 197 del período enero-agosto de 2015.

Sólo en agosto se reportaron 151 secuestros a nivel nacional, mientras que en el mismo mes de 2015 la cifra fue de 138, lo que significó una reducción del 9.4 por ciento.

Puebla es 6º en secuestros en agosto

En el octavo mes, Puebla se colocó como el sexto lugar en secuestros a nivel nacional, con seis casos –el 2.8 por ciento del total nacional–, este peldaño lo compartió con Tabasco.

Según el reporte, dos de los secuestros ocurridos en la entidad fueron atendidos por autoridades federales y cuatro por estatales.

Respecto al mes previo, es decir en julio de 2016, la entidad observó un aumento de un caso, ya que en ese periodo la cifra fue de cinco hechos.

Durante agosto, los estados con mayor incidencia fueron el Estado de México, con 39; Veracruz, con 25; Tamaulipas, con 14; Guerrero, con 10, la Ciudad de México, con 10 y en sexto lugar Puebla y Tabasco.

Siete estados con cero reportes

Por el contrario, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango y Nayarit no reportaron ningún caso.

Asimismo del 1 de diciembre de 2012 al 31 agosto de 2016, en el país hubo 8 mil 155 hechos de este tipo, y en Puebla 166.

Cabe recordar que en la entidad poblana, los secuestros tuvieron un repunte, al pasar de cero casos en junio a cinco en julio, por ello, se colocó entre los cuatro estados con mayor incremento en este delito en tan sólo un mes.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Tres órdenes de gobierno, omisos ante contaminación del Atoyac: CNDH

La CNDH emitió una recomendación dirigida a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala, así como ...

CNDH exige a SGG dar seguridad a la prensa en el Triángulo Rojo

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer ...