Inicio » Noticias » Educación » Descarta Esparza ir a gabinete de Gali; BUAP, con recorte de 130 mdp

Descarta Esparza ir a gabinete de Gali; BUAP, con recorte de 130 mdp

Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Descarta Esparza ir a gabinete de Gali; BUAP, con recorte de 130 mdp. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, aseguró que no se integrará al gabinete de Antonio Gali Fayad; en tanto, señaló que la universidad ha tenido un recorte total de 130 millones de pesos, por lo cual cabildeará con los legisladores federales para obtener más recursos. 

Ante la pregunta de la presa sobre si ocupará un cargo en el gabinete del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, el rector respondió que “es una vacilada, desconozco quien haya inventado eso, pero no es cierto, mi compromiso es con la universidad y aquí está mi vocación”.

Respecto a la baja que ha tenido la universidad en 2016, Esparza Ortiz indicó que el “escenario ideal” sería recuperar dicho recorte para el presupuesto del 2017, además de que se agregara un 10 por ciento, con el fin concluir las obras en curso y realizar más el próximo año en beneficio de la comunidad universitaria.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que, con el gobierno del estado de la entidad poblana, buscará reunirse con las diferentes fracciones parlamentarias de los partidos políticos, con el fin de conseguir un mayor número de recursos para la máxima casa de estudios.

Por otra parte, Esparza Ortiz aseveró que entre los nuevos proyectos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se encuentra la creación de una licenciatura en San Martín Texmelucan.

Finalmente, tras la inauguración de dos nuevos edificios en Ciudad Universitaria, comentó que se continúan los trabajos en el campus de San José Chiapa y en el Izúcar de Matamoros.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Foto: Especial

Proyectos de la BUAP generan y aplican conocimiento en Puebla

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el trabajo de la Facultad de ...

Foto: Especial

BUAP, entre las mejores universidades evaluadas a nivel internacional

De acuerdo con el Brics & Emerging Economies Rankings, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ...