Inicio » Noticias » Política » Anaya puede ser candidato del PAN en 2018, pero ganaría Zavala: Reynoso

Anaya puede ser candidato del PAN en 2018, pero ganaría Zavala: Reynoso

zavala_rmv_anaya

Anaya puede ser candidato del PAN en 2018, pero ganaría Zavala: Reynoso. Foto: Especial

Víctor Manuel Reynoso Angulo, académico de la Udlap, contradijo al gobernador Rafael Moreno Valle, al señalar que Ricardo Anaya Cortés sí puede aspirar a la candidatura presidencial, aunque ganaría Margarita Zavala Gómez del Campo.

Si bien dijo que los estatutos del albiazul no establecen que deba renunciar ni prohíben que como líder nacional pueda aspirar a la candidatura para Los Pinos, señaló que para que Anaya Cortés puede obtener la postulación primero deberá recuperar el “alma y valores” del Partido Acción Nacional (PAN), no sólo en el discurso sino también en los actos.

Agregó que la ex-primera dama transita por esta misma línea y ha fortalecido su estructura para posicionarse como la mejor aspirante a candidata presidencial, por lo que, junto con Anaya Cortés, tiene más probabilidades de ganar.

“Anaya ha buscado recuperar el partido, es una persona joven que quiere subir en la política, tiene un discurso contra la corrupción que le permite promover a su partido y mejorar su presencia como un personaje, pero si se queda en puros discursos sin actos no llegará muy lejos”, declaró.

No obstante, el académico mencionó que si las elecciones para elegir al candidato panista fueran en este momento, en primer lugar quedaría Zavala Gómez del Campo, seguido del líder nacional del blanquiazul y en tercer puesto, Moreno Valle.

PAN debe buscar equilibrio al interior

Asimismo, mencionó que al interior del panismo nacional debe buscarse el equilibrio entre los intereses particulares de los dirigentes y los valores del partido para llegar fuerte a 2018, ya que si se deja llevar por los intereses personales “difícilmente” puede ganar la presidencia de la República.

Lo anterior, tras presentar la segunda edición de su libro mencionado, “Rupturas en el vértice”, obra en la que realizó un análisis del PAN donde plantea que dicho instituto político enfrenta un “dilema interno”, ya que la militancia busca sólo los intereses del partido y no de fortalecer su identidad.

La obra también fue comentada por el regidor panista, Juan Carlos Espina von Roehrich; el académico de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), José Luis García Aguilar, y el periodista Rodolfo Ruiz Rodríguez.

 

 

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

jj_gobiernos_de_coalicion

JJ presenta amparo contra iniciativa de RMV de gobiernos de coalición

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, presentó en el Poder Judicial ...

Foto: Especial

INE pide a RMV no “sobrerreaccionar”; investiga financiamiento de propaganda

Luego de que el gobernador Rafal Moreno Valle indicó que apelará en el Tepjf la ...