Inicio » Noticias » Nacional » 432 mexicanos aparecen en la lista de los “Bahamas Leaks”

432 mexicanos aparecen en la lista de los “Bahamas Leaks”

Foto: Forbes

432 mexicanos aparecen en la lista de los “Bahamas Leaks”. Foto: Forbes

Más de un millón 300 mil documentos denominados como “Bahamas Leaks” revelaron que al menos 432 mexicanos o personas que invierten en el país registraron empresas entre 1990 y 2016 en Las Bahamas, uno de los paraísos fiscales más conocidos.

El diario alemán Süddeutsche Zeitung tuvo acceso al archivo y lo compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y este, a su vez, a sus socios en varios países, entre ellos México.

La investigación sostiene que más de 175 mil empresas fueron registradas en 26 años, de las cuales, en 400 se encontraron vínculos con empresarios, políticos, comunicadores, servidores y exservidores públicos mexicanos.

Funcionarios y exfuncionarios en la lista

Mexicanos contra la Corrupción, uno de los medios mexicanos que tuvo acceso a los documentos, informó que entre los mexicanos que aparecen está el exgobernador de Nuevo León, Fernando Canales Clariond, quien también fue secretario de Energía y de Economía durante la presidencia de Vicente Fox.

Asimismo, Niurka Saliva Benítez, esposa del exalcalde de Cancún y ahora candidato a gobernador por el PRD, Gregorio Sánchez Martínez, aparece con una empresa llamada Limesprings Enterprises.

También aparece el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y sus abogados, Alberto Zinser y Julio Esponda, quienes crearon la empresa Majo don´t B Laight Ltd en octubre del 2014.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

cnte

CNTE anuncia bloqueos en Chiapas; acusa retención de sueldos

Maestros de la sección 7 de la CNTE anunciaron que el 8 de diciembre realizarán ...

fidel-herrera-beltran

Yunes denuncia a Fidel Herrera por delincuencia organizada

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía del ...